Canarias expresa “su malestar” al Estado sobre el presupuesto para Turismo

57
Imagen de archivo

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Canarias, Isaac Castellano, transmitió este miércoles 6 de febrero a los representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “el malestar de esta Consejería por entender que el contenido del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), reforzado por el Estatuto de Autonomía, no se ve reflejado en los Presupuestos Generales del Estado”.

Castellano participó el 6 de febrero en la Conferencia Sectorial de Turismo de Madrid, con presencia de todas las comunidades autónomas, para analizar la coyuntura turística y las medidas a adoptar respecto al Brexit. En este marco, el consejero de Turismo manifestó que “para Canarias es irrenunciable la inversión en infraestructura turística, el desarrollo del Plan Estratégico o la formación, entre otras partidas que no aparecen en los Presupuestos Generales del Estado presentados”.

En cuanto al Brexit, Isaac Castellano afirmó que “los planes de contingencia van en la línea correcta minimizando el impacto negativo que este fenómeno puede tener; garantizando la operatividad de las líneas aéreas; tomando medidas para que los turistas británicos que visiten Canarias puedan recibir asistencia sanitaria u otros servicios que hacen que nuestro destino sea competitivo”, señaló.

En relación a la conectividad aérea, el consejero valoró positivamente que “puedan existir acuerdos de reciprocidad con el Reino Unido, despejando buena parte de la incertidumbre en este sentido”.

Deja un comentario