Fuerteventura destina más de 260.000 € para la instalación de energías renovables

111
Imagen de archivo

El cabildo de Fuerteventura ha comunicado este 6 de febrero que ha destinado 260.902 euros en ayudas para la producción de agua caliente en hogares, la electrificación de viviendas no conectadas a la red y la electrificación de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red.

Dentro de estas partidas, la línea de ayuda más solicitada es la referente a la producción de agua caliente en casas a través de paneles solares. Un total de treinta y dos propietarios de viviendas de la isla han recibido esta subvención, cuya cuantía total superó los 30.300 euros. Los treinta y dos equipos instalados han permitido evitar 39.640 kilogramos de CO2 al año, según el consistorio insular.

En segundo lugar, se sitúan las ayudas destinadas a la electrificación de hogares no conectados a la red. Dieciséis propietarios de viviendas recibieron estas ayudas, lo que supone una cuantía global de 38.722 euros y un total de 86 módulos solares instalados. Como resultado, se evitan 24.041 kilogramos de CO2 al año, de acuerdo con el cabildo.

Asimismo, han sido instalados 320 módulos en diez explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red, unas ayudas que han supuesto una cuantía global de 191.862 euros y una reducción de 96.735 kilogramos de CO2 al año.

Deja un comentario