‘Breve Historia de Fuerteventura’ se presenta este viernes en el Centro Bibliotecario Insular

124
Imagen de archivo

El profesor de Geografía e Historia, Roberto Hernández Bautista, presentará su nuevo libro Breve Historia de Fuerteventura el viernes 15 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en la sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Insular, ubicado en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.

Hernández Bautista ejerce la docencia en Fuerteventura desde hace más de treinta años. Ha publicado numerosos artículos sobre cultura tradicional canaria en múltiples revistas especializadas y codirige el blog Etnografía de Fuerteventura, centrado en el estudio y divulgación de la cultura popular de la Isla.

Su nueva publicación aborda la historia majorera desde sus primeros pobladores hasta hoy en día, haciendo un repaso por los acontecimientos más relevantes. Esta obra se gestó con el objetivo inicial de ofrecer a sus alumnos de secundaria datos sobre la historia y cultura de la Isla.

El autor ha publicado los libros Aportaciones al folklore tradicional de Fuerteventura (1994), Los Semidanes en Canarias (2012), Los naturales canarios en las islas de señorío (2014) y Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios (2016).

Deja un comentario