La Oliva configura su Consejo de Participación Ciudadana

Imagen de la reunión en la cual se constituyó el Consejo de Participación Ciudadana. Fuente: Ayuntamiento de La Oliva

En la tarde del 11 de marzo tuvo lugar en La Oliva se constituyó el Consejo Participación Ciudadana, que quedó compuesto por una veintena de miembros de los sectores sociales del municipio y un representante por cada grupo con representación en el pleno municipal.

Con una mayoría de miembros en representación de la sociedad, este órgano «cumple con la premisa de mantener su independencia con respecto a los grupos políticos», valoró el alcalde de La Oliva. Como primer gran objetivo para promover dentro de este órgano, Omaira Saavedra, concejala de Participación Ciudadana, adelantó que «la intención es poner en marcha los Presupuestos Participativos, para que la ciudadanía pueda decidir a qué se dedican las inversiones municipales».

Además de constituirse el órgano, en esta primera sesión fue elegido el secretario del Consejo en la persona de Remi de Wilde, representante de la Asociación Clean Sounds, y quedó establecida la próxima sesión para el jueves 11 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La configuración de este Consejo de Participación Ciudadana se mantiene abierta para incorporar a todas las entidades, organizaciones y asociaciones interesadas, según el consistorio de La Oliva. El órgano continúa trabajando en la elaboración de Comisiones Sectoriales para hacer más funcionales las áreas que cuentan con mayor número de representantes. “Estas comisiones podrán incorporar no sólo a los miembros del consejo y al concejal de cada área, sino a cualquier persona interesada”.

Con respecto a los plenos del Consejo, está establecido que deberán celebrarse al menos dos sesiones ordinarias al año, pudiendo convocarse sesiones extraordinarias a petición de un tercio de los representantes. Igualmente, para asegurar la transparencia, las sesiones plenarias del consejo serán grabadas y estarán abiertas a la asistencia del público, conforme al ayuntamiento municipal.

Deja un comentario