Antigua trabaja en un proyecto de 2 millones de euros para aprovechar el agua depurada en riego agrícola

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha explicado que se trata de una de las prioridades del grupo de Gobierno, y que podría resolverse con un proyecto cuya inversión estimada es de dos millones de euros

Programa en directo desde la Plaza de Antigua este 2 de diciembre de 2019.

Radio Sintonía visita el municipio del centro de la isla para emitir un programa en directo desde la Plaza de Antigua, donde sus representantes políticos han realizado una valoración de las distintas gestiones que se han puesto en marcha desde la Corporación Local.

La concejala de Turismo y Participación Ciudadana, Deborah Edgington, ha explicado respecto a la situación turística que en estos meses ha ayudado el rodaje de la película ‘Los Eternos’, ya que «tuvimos a mucha gente quedándose en Caleta de Fuste» que consumieron tanto en grandes cadenas como en tiendas locales.

Además, ha explicado que durante la asistencia de Antigua al World Travel Market «hubo muy buenas noticias de varios turoperadores como Jet2» o EasyJet, que trabaja en su plataforma digital para competir con otros turoperadores.

No obstante, la Concejala de Turismo quiso aclarar que la recuperación del Turismo para la isla de Fuerteventura será progresiva y que «cada cosa necesita su tiempo para que vaya mejorando».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, y Patrimonio Histórico, Juan Cabrera, ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabaja con todo el personal disponible para evocar un ambiente navideño, de manera transversal con otras áreas.

Así ha coincidido el concejal de Festejos y Medio Ambiente, Jonathan Domingo Peña, quien ha explicado que «tiene que ser una unión entre Obras y Servicios y Festejos para llevar a cabo todas las fiestas».

Cabrera ha recalcado que «todos estamos haciendo una labor importante en las distintas concejalías», y desde el área de Obras y Servicios además de solventar «no hace dos meses se hizo una modificación de crédito para llevar a cabo casi un millón seiscientos mil euros para obras muy importantes en el municipio».

«En la segunda fase de El Castillo vamos a gastar casi un millón de euros en menos de tres o cuatro meses para asfaltados, aceras, y alumbrado», ha explicado el Concejal de Obras y Servicios, en referencia a la parte alta de El Castillo.

Matías peña, alcalde de Antigua, ha explicado que junto al grupo de Gobierno «nos encontramos con un gran problema cuando llegamos, el problema de las depuradoras», un problema «grave» ha explicado.

La solución pasa por un proyecto con una inversión estimada de dos millones de euros en el que se contempla «llevar todas las depuradoras hacia Aguas de Antigua, y a su vez traer esa agua a la parte alta de Antigua, hacer un depósito y poner redes de riego para llevarle el agua al Sector Primario», ha explicado el Alcalde.

«Somos once personas que venimos a trabajar por el bien del municipio», ha explicado Peña, «mi deber es trabajar por el municipio día a día, que es lo que hago, y que este grupo de Gobierno funcione».

El Alcalde de Antigua también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los técnicos del Ayuntamiento «porque sin ellos hoy en día no podríamos realizar nada. Porque ellos son los que hacen que todos esos proyectos puedan salir adelante. Son ellos quienes mueven el Ayuntamiento con nosotros. Son ellos los que hacen que este municipio camine».

En el directo han intervenido también el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, y el concejal de Comercio, Playas y Sanidad, Taishet Fuentes.

Programa completo en directo en el siguiente reproductor:

Deja un comentario