‘Contagia Igualdad esta Navidad’ con la rifa solidaria del IES Gran Tarajal

Esta Navidad, los alumnos del IES Gran Tarajal apelan a la solidaridad ciudadana para comprar regalos a quienes menos tienen, en un proyecto en colaboración con la Cruz Roja que se denomina ‘Contagia Igualdad esta Navidad’.

Claudia Martín Padilla, alumna del centro, ha explicado que en lugar de hacer una recogida de juguetes, han decidido comprarlos «porque el año pasado queríamos hacer una recogida de libros y lo que hizo la gente fue traer lo que sobraba de su casa», incluyendo libros rotos.

«Creemos que todos tenemos derecho a tener regalos de navidad en buen estado» ha explicado Claudia, aludiendo al objetivo de recaudar dinero para acudir a la juguetería en busca de juguetes nuevos, educativos, cooperativos, no sexistas y no bélicos, coincidiendo con los requisitos que pone la Cruz Roja.

Ha hecho un llamamiento para que la gente se anime a comprar rifas explicando que «le diría que pensase en todas esas personas que no tienen la oportunidad, que no tienen la misma economía, para comprar ese regalo que les gusta».

El alumno Javier Pérez Magaña, ha explicado que será la Cruz Roja la encargada de proporcionar los regalos a la gente que lo necesita.

Por su parte, la alumna Irene Urréjola Padrón ha explicado que «queríamos seleccionar juguetes que no sean sexistas, pensábamos en comprar juegos de mesa o cosas que tanto niños como niñas jueguen y a nivel social no se separen», avanzando que esperan llegar a los 2.000 números vendidos. Hasta ahora han logrado vender 600 rifas.

Hasta el viernes 13 de diciembre será la fecha límite para participar en la rifa, tras lo cual se realizarán las compras en distintos comercios de la isla, para «repartir el dinero en distintas zonas» favoreciendo así la Economía Circular.

Con los alumnos han estado también Sara Soto, Educadora Social del IES Gran Tarajal, y la profesora del centro Cristina Montesdeoca.

El proyecto Namasté es un grupo de alumnos del centro, que se forman gracias a la Educadora Social, en torno a la Igualdad, profundizando en cuestiones como la Violencia de Género y Homofobia, entre otras.

Deja un comentario