El Grupo de Gobierno en Puerto del Rosario “lamenta el tipo de oposición que Asamblea Majorera-CC lleva a cabo” 

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.Archivo

El Grupo de Gobierno en Puerto del Rosario “lamenta el tipo de oposición que Asamblea Majorera-CC lleva a cabo”. En un comunicado remitido a Radio Sintonía tras la sesión plenaria celebrada en la mañana de este lunes se ha podido constatar por parte del Grupo de Gobierno, “que la gran mayoría de las iniciativas presentadas por el Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento, buscan erosionar y desgastar al equipo de concejales que se mantiene unido y fuerte para afrontar juntos estos momentos tan complicados”.

Contratos menores

Asamblea Majorera-CC  “se interesa” según el comunicado del Ayuntamiento de Puerto del Rosario “por los contratos menores de asesoramiento externo en el Ayuntamiento, que se han reducido a una tercera parte con respecto a la anterior legislatura. Llama la atención que los concejales de AM-CC han solicitado esta información a través de una iniciativa en el Pleno, con el fin de justificar su labor de oposición, en lugar de solicitarlo a los concejales como se hace habitualmente”.

La concejala de Contratación y Personal , Peña Armas, manifiesta estar “a total disposición de la oposición y de los ciudadanos para que quien necesite informarse sobre la gestión y la contratación de personal lo haga, como no puede ser de otra manera”.

Por su parte el alcalde , Juan Jiménez, se refirió a la solicitud de CC afirmando que “este Gobierno se caracteriza por la transparencia y la publicación de todos los contratos en la Plataforma de Contratación del Estado tal y como marca la ley, a diferencia de los anteriores concejales nacionalistas en el Consistorio que tan solo publicaron contratos en esta plataforma durante un trimestre de 2018”.

Contrato a familiares y afiliados

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene actualmente contratados cuatro asesores, ninguno de los cuales ha tenido relación con las fuerzas políticas que forman parte del Grupo de Gobierno, “algo habitual en CC que tenía por costumbre contratar a familiares y afiliados como asesores externos”.

Se da la circunstancia, además, que” varios de los cuatro asesores externos que prestan servicio en la Institución trabajaban con anterioridad a la entrada del actual Grupo de Gobierno y lo hacían de forma simultánea para otras instituciones de la isla. Este Gobierno ha optado por volver a hacerles un contrato de asesoramiento por su experiencia y profesionalidad”.

“Lamentamos profundamente que en los momentos tan importantes que estamos viviendo y que vamos a vivir, la oposición se dedique a desgastar, a no aportar soluciones y propuestas que mejoren la vida de los habitantes de Puerto del Rosario”.

Finalmente “invitamos a la oposición a trabajar conjuntamente por el bien de nuestro municipio. Los vecinos merecen que estemos a la altura de las circunstancias y seamos ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad”.

Deja un comentario