Conferencia sobre «Sugerencias Sanitarias Covid19»  en ámbito turístico en Fuerteventura

administrativos bomberos Fuerteventura
Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura
Conferencia sobre «Sugerencias Sanitarias Covid19»  en ámbito turístico en Fuerteventura para el  3 Junio a las 17:00 en el Palacio de Congresos en  Puerto del Rosario, convocada por el Patronato de Turismo de la isla.
La conferencia sobre «Sugerencias Sanitarias Covid19» en ámbito turístico en Fuerteventura va dirigida a directores de hotel , gobernantas de pisos , propietarios de cafeterías, propietarios de bares, propietarios de restaurantes, propietarios viviendas vacaciones , propietarios viviendas rurales, autónomos relacionad@s directamente con el sector turístico insular , guías turísticos , mutuas de prevención de riesgos , patronales turísticas. 
Para asistir el Patronato de Turismo de Fuerteventura requiere confirmación antes del 2 de junio: email : info@visitfuerteventura.es 

Test en origen. Aviones llenos, pero seguros

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres abordó el pasado domingo 24 de mayo en la Conferencia de presidentes  cuestiones sobre la reactivación económica, con especial relevancia en los anuncios relacionados con el inicio de la movilidad turística. Acerca de lo asegurado por el presidente Sánchez de que el turismo internacional se abrirá en julio próximo, Torres no dudó en calificar la decisión de “una buena noticia para Canarias y España”, aunque acto seguido expuso que eso “hay que hacerlo con la máxima seguridad sanitaria” de los turistas que visiten las Islas.

Test PCR

Para lograr ese objetivo esencial, el presidente de Canarias remarcó la necesidad de que los pasajeros que vengan a las Islas lleguen con test PCR negativos al virus de la COVID-19, o con análisis equivalentes, y siempre cumpliendo de forma estricta los protocolos internacionales sobre seguridad sanitaria para el turismo, procesos que se deben aprobar y aplicar antes del reinicio de esta actividad. A esto, añadió Torres, habrá que unir un sistema que permita controlar la trazabilidad del visitante.

Torres dijo que “es fundamental que los aviones vengan llenos, pero para eso tiene que haber test en origen” o la garantía extrema de que el pasaje se mueva con la seguridad de tener un negativo a la prueba sobre detección del virus que produce la COVID-19. Lo primero, subrayó el presidente de Canarias, es que “los aviones vengan llenos y con pasaje seguro”, y “luego tocará abrir los hoteles”, apuntó.

En este apartado Torres también celebró que el presidente Pedro Sánchez anunciara la celebración, en los próximos días, de un Consejo Interterritorial de Turismo para analizar cómo se reactivarán estos servicios en toda España a partir de junio, con clientes nacionales, y desde julio próximo, con los extranjeros.

Deja un comentario