Deja la UMI el único afectado por Covid-19 en Fuerteventura

Muestras enviadas= 104

Hospital Insular de Fuerteventura

Deja la UMI el único afectado por Covid-19 en Fuerteventura. Así lo informó hoy 26 de mayo el Cabildo Insular de Fuerteventura.

En estos momentos se mantiene un solo caso activo de Covid-19 en Fuerteventura.

Hasta el momento los casos confirmados en covid-19 en la isla se elevan a 45 mientras que las  altas epidemiológicas son 44. El caso activo es un paciente ingresado en el Hospital de Fuerteventura.

Fuerteventura continúa sin nuevos positivos en Covid-19

Total casos confirmados: 45
Total fallecidos: 0
Total casos confirmados activos: 1
Ingresados: 1, deja la UMI el único afectado por Covid-19 en Fuerteventura.
UMI: 0
Intubados: 0

Total altas epidemiológicas: 44

Obligatoriedad del uso de la mascarilla

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Medidas de Seguridad

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario.

¿De qué forma se puede adquirir la infección?

Por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona afectada.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?

No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

Deja un comentario