Pedro Velasco y Paloma Delgado, Fundadores de Insectpark “Protegiendo a los bichos aseguramos nuestro futuro”

La arqueóloga María Antonia Perera defiende en el próximo Pleno de La Oliva la declaración de los Soles de Tejate como BIC

Pedro Velasco y Paloma Delgado, Fundadores de Insectpark con Sofia Menéndez

Iniciamos el programa Del Jable al Malpey con Gloria Solas, presidenta de Fundación Artística Hispanoamericana y coordinadora de un bello Libro el “Insectario Iberoamericano y otros bichitos / Arte y Literatura.- Editorial Alianza Hispánica. Gloria nos recita un poema procedente de Venezuela, la mariposa de Picón Febre.

Ilustración Gloria Sola

Consecuencia de la pasadas lluvia de mariposas nos acompañan en el estudio de Radio Sintonía, Pedro Velasco y Paloma Delgado, fundadores del Insectpark, un pequeño museo dedicado a los insectos, situado a pie del Monte Abantos en San Lorenzo de el Escorial, cerca de Madrid. Los entómolog@s se encuentran de visita en Fuerteventura para conocer la isla después de la popular llegada de mariposas migrantes, Vanesa de Cardui. Paloma Delgado nos cuenta como cría a los insectos del bosque tropical como son los bichos hoja o los palo, como los mima y muestran a los más pequeños la necesidad de proteger los bosques del planeta.

Este museo de pequeños insectos hizo posible hacer su sueño realidad, su pasión por ellos  les ha llevado a desarrollar un programa educativo que hace cambiar la mentalidad tanto a los adultos como a los niñ@s respecto a la importancia de que existan estas pequeñas criaturas.

Posteriormente,  Pura Roy,  nuestra periodista especializada en ciencia y cultura, corresponsal en Madrid, nos trae una original exposición.- de un escultor de neumáticos, Ángel Cañas.- un artista que expone en @Mad is Mad, la Galería de arte emergente en  Chueca Land.- editora de la revista de cultura de El Público El Asombrario.-

 

Para terminar hablamos con María Antonia Perera.- Arqueóloga que nos cuenta la importancia de los Soles de Tejate en el Malpais de la Arena. La autora de la carta arqueológica de Fuerteventura estará en el Ayuntamiento de La Oliva el próximo jueves para explicar en el Pleno de este municipio, mediante una moción de Votemos, la posibilidad de hacer Bien de Interés Cultural este yacimiento aborigen dedicado a venerar el astro sol. Nos vamos con la canción Hay una Estrella /del grupo Los Planetas.

Deja un comentario