Los padres de Vanessa Santana pedirán prisión permanente revisable para el acusado de su asesinato

Sonia Padilla y Mauro Santana en los estudios de Radio Sintonía

Hoy abrimos los  micrófonos de  la radio  para escuchar a Sonia Padilla y Mauro Santana, padres de la joven Vanessa Santana Padilla, asesinada el 4 de junio de 2018, en el Valle de Santa Inés en Betancuria. Los padres pedirán prisión permanente revisable para el acusado en la vista que está prevista dentro de unos días en la Audiencia Provincial con Tribunal del Jurado.

La familia  ya conoce la nueva  fecha de celebración del juicio contra el acusado por el asesinato de la joven. Como se recordará este juicio en principio tendría  que haberse celebrado el lunes, 18 de enero de 2021, pero fue pospuesto al 20 de enero, por circunstancias derivadas de la pandemia, quedando definitivamente aplazado a la espera de que mejorase la situación sanitaria. De este modo se ha fijado nueva fecha  iniciándose el proceso de elección del Tribunal del Jurado el 28 de mayo ,extendiéndose el desarrollo del juicio hasta el 11 de junio, según indicaron los progenitores.

Sonia Padilla madre de Vanessa Santana

La madre de la joven aseguró  en el trascurso de la entrevista que “deseamos que pase el juicio para que se haga justicia con mi niña”  y vivir con tranquilidad el duelo.  Para Sonia, Mauro y su familia “el proceso se ha hecho eterno, “me cuesta aceptar que mi hija no va a volver, subir a su habitación y no verla, es muy duro”. Por eso, añadió “quiero justicia para mi princesa”.

La familia de Vanessa además de pedir justicia, ha mantenido durante este tiempo viva la memoria de la joven. Hacen todo lo posible porque la sociedad no olvide y desde la radio han querido mandar su  agradecimiento a las personas que durante estos tres años les han mostrado su cariño y apoyo.

Saben que es muy “difícil” pero piden para el acusado la pena máxima, prisión permanente revisable, la más dura que recoge el Código Penal español. 

Petición del fiscal 

En un escrito al que ha podido acceder Radio Sintonía, el fiscal en el caso del asesinato de Vanessa Santana de 21 años, pide provisionalmente para el presunto autor 25 años de cárcel.

Además, de los 25 años de cárcel, el fiscal  solicita, para el acusado, otros cinco años de libertad vigilada, durante este tiempo no podrá acercarse a menos de 500 metro de los padres y del hermano de la víctima mortal. Además, se suma a la petición otros dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada.

Responsabilidad Civil 

Finalmente  y como responsabilidad civil se le exige el pago de las costas del proceso, y una indemnización de 110 mil euros a para cada uno de los padres de Vanessa Santana, 40 mil euros para el hermano y 20 mil para el que fuera la pareja sentimental de la víctima.

Deja un comentario