El Unión Puerto se queda en tercera

VERA
Jorge, Caleta, Eli, Aythami, Ramsés, Cachi, Diego Tachín, Nauzet, Amorín, Chicho (Johnny, 46’) y Javi (Derek, 64’).

UNIÓN PUERTO
Julio, José Camino, Jonás, Adargoma, Seven, Héctor, Cristian (Juan, 85’), Yeray Soto, Daylos, Joan (Rober, 81’) y Juanmi (David, 89’).

ÁRBITRO
Oscar Sánchez. Expulsó al visitante Adargoma (71’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Aythami, Tachín, Nauzet y Amorín; y por los visitantes a Jose Camino y Daylos.

GOLES
0-1: (82’) Cristian. 1-1: (86’) Amorín.

INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores.

El Vera y el Unión Puerto jugaron un partido de muchos nervios, con emoción a raudales. En el balance general muy pocas ocasiones de gol, lo que significó que el fútbol no fuese brillante. El punto le vale a la escuadra de Fuerteventura en su afán por salir de abajo, no así al cuadro portuense, cuya continuidad en Tercera corre serio peligro.

Le costó mucho al cuadro norteño llegar la meta visitante. La única ocasión del arranque se vio pasada la media hora cuando el majorero Joan lanzó con potencia, dando el cuero en el poste izquierdo de la meta de Jorge. No dio para más este período. Los contendientes se lo guardaron todo para la reanudación.

Y así en esta segunda mitad el Vera salió a por el partido. Las ocasiones y el dominio estuvieron repartidos. Pasado el cuarto de hora, el visitante Daylos, desde larga distancia, lanzó con potencia, pero el esférico salió fuera por muy poco.

A renglón seguido, Amorín, de cabeza, hizo lucirse al meta Julio, que mandó a córner. Pasada la media hora un zaguero derribó a Diego Tachín dentro del área, señalándose penalti. La pena máxima fue ejecutada por Amorín al larguero.

El Vera quería pero le falta ese poquito de suerte necesaria para sentenciar. Los visitantes, con uno menos, siguieron muy serios y moviéndose bien sobre la cancha. A falta de ocho minutos para el 90, Cristian, escorado a la izquierda, puso una vaselina que acabó en la red.

Con este 0-1 los locales se fueron con todo arriba. Amorín firmó el 1-1 en una acción de picardía, sacando rápido Diego Tachín una falta sobre el autor del tanto, que marcó con un tiro duro y cruzado. El partido no dio para más, pues de ahí al final se jugó más bien poco, con interrupciones y protestas. El árbitro solo añadió un minuto ante las quejas de la parroquia local.

Deja un comentario