El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó, por unanimidad el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura con el respaldo de todos los grupos políticos con representación la Corporación insular. Asimismo, el Pleno acordó elevar al Gobierno de Canarias las alegaciones presentadas al documento por representantes del sector agrícola.
El presidente del Cabildo, Marcial Morales, dijo que “tenemos un documento imprescindible porque nos jugamos mucho con el agua y nos lo exige Europa y tenemos el compromiso de defender con uñas y dientes la incorporación de lo que es preocupación legítima del sector primario”. El Plan Hidrológico potencia el agua desalada y la extraída de pozo para el aprovechamiento agrícola y ganadero.
Así mismo el Pleno del Cabildo aprobó las Bases reguladora de la concesión de ayudas al alojamiento de estudiantes majoreros en viviendas de alquiler o residencias universitarias para la realización de estudios oficiales fuera de la Fuerteventura. También se dio el visto bueno a la aprobación de una autorización de 30.000 euros anuales de un gasto plurianual del contrato programa del Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA Fundación Canaria para los próximos cuatro años.