El sábado 21 de junio se celebra en la localidad norteña de Corralejo el I Campeonato de Canarias de Triatlón por Relevos, ‘Corralejo Grandes Playas’ y el éxito de participación está asegurado. Son 140 los participantes divididos en 41 equipos (26 masculinos, 5 femeninos y 10 mixtos).
La presentación del evento ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Oliva donde la concejal de Deportes Gleiber Carreño ha destacado que «estamos muy contentos con organizar este evento, incluyendo equipos mixtos y un Aquathlon para los más pequeños, con lo que se fomenta la igualdad y la integración. El público y los participantes disfrutarán con recorridos cortos y espectaculares por las calles y la bahía de Corralejo. Además, el relevo en triatlón es una modalidad cada vez más popular, tras confirmarse su inclusión en el programa olímpico de Tokio 2020».
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, añadió que «es fundamental seguir apostando por competiciones al máximo nivel en el municipio, por el prestigio que aportan y la repercusión que indudablemente tienen para nuestra marca turística. Además, este triatlón se enmarca dentro de las Fiestas del Carmen, con lo que siempre es positivo para el pueblo de Corralejo».
El Ayuntamiento de La Oliva, cuenta, además de con el apoyo de la Federación Canaria de Triatlón y el área de Turismo de La Oliva, con la participación de otras entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, Oasis Papagayo, Coca-Cola, Transporte Sanitario Eventos y Top Time Eventos.
El ‘Primer Campeonato de Canarias de Triatlón por Relevos – Corralejo Grandes Playas’ tendrá carácter oficial, y ofrecerá como novedad un circuito intenso y espectacular en la modalidad de ‘Super Sprint’, cuyo principal valor será la competición por equipos.
El recorrido en Corralejo contará, aproximadamente, con 250 metros de natación, 5.500 metros de bicicleta y 1.800 metros de carrera. La competición por equipos tendrá tres categorías, masculina, femenina y mixta. Cada equipo masculino y femenino estará integrado por tres participantes, mientras que los equipos mixtos tendrán cuatro, dos de cada sexo. Cada componente del relevo hará un triatlón de distancias reducidas. La competición dará comienzo a las 17:00 horas del sábado 21 de julio.
Paralelamente al Campeonato de Canarias por Relevos, se celebrará también un Aquathlon, dirigido a favorecer la participación de las categorías de base, con distancias adaptadas a cada grupo de edad.
Deja un comentario