The Jump | Entrevista Pedro Moreno

Pedro Moreno: “Cuando un salto sale mal, en lo único que piensas es en aterrizar en un lugar blando”

El cinco veces campeón de España en FMX repasa su trayectoria a las puertas del comienzo del mayor evento de deporte extremo en las Islas, The Jump Canarias Tour

P: ¿Cuándo te subiste por primera vez a una moto o bici?

R: Pues recuerdo que fue con 3 años. Mi abuelo me tenía una bici preparada tras llegar de vacaciones, y la verdad se me dio bien. Mientras mi padre descargaba las maletas del coche yo ya iba por toda la calle dando pedales.

Luego la moto fue más tarde; con 5 años, mi padre montaba y corría carreras y me compró una moto. Así empezó todo.

P: ¿Con qué soñabas en esa época?

R: Pues la verdad no lo recuerdo muy bien,  pero supongo que lo mismo que un niño de esa edad -en aquella época en hacer todas las faenas posibles-

Después me subí en la moto y me gustó, y enseguida empecé a correr, a competir y allí me cambió la vida. Empezó a ser mi rutina diaria pensando en motos y cómo progresar. Ya son 23 años con el mismo diario.

P: Cuando miras atrás, ¿crees que fueron duros los comienzos?

 R: Sí. Siempre cualquier comienzo es difícil, muy difícil y más en aquella época de motocross, entonces era realmente duro y con poco presupuesto. En FMX también fue duro, pero más divertido. Recuerdo que entrenaba como 8 horas diarias y nunca hacia aire ni mal tiempo.

P: Si pudieras volver al pasado, ¿cambiarías algo?

R: Pues creo que nada o muy poco. Por un lado igual haber comenzado antes en Freestyle, empecé tarde ya con la crisis y había menos eventos, y por otro lado me hubiera encantado ganarme la vida con el Motocross igual que con el Freestyle. Me encanta, e iba por el buen camino pero es realmente difícil llegar a trabajar en ello.
P: ¿Cuál ha sido hasta ahora tu mayor alegría?

R: Poder estar trabajando de lo que siempre me ha gustado y por lo que he peleado muchísimo.

P: Una meta…

R: Siempre lo dije y lo diré: Mi meta es quedar satisfecho de todo lo que haya vivido y conseguido el día que me retire. Pero soy muy poco conformista.

 P: ¿Quién es tu mayor apoyo?

R: Sin duda, mi familia. Llevan una vida detrás y trabajando a mi lado en este proyecto desinteresadamente.

P: ¿Se piensa en algo o en alguien en un salto?

R: Pues depende de cómo vaya…(se ríe). Si todo va bien no piensas sino en que fue bien, satisfecho por ello y a por el siguiente. Si algo falla pues puedes pensar en todo el mundo, pero lo que es seguro que piensas en buscar el sitio más blando para aterrizar…(se ríe).

P: Un consejo para los que empiezan

R: Pues tan sencillo como que si les gusta que luchen por ello al máximo. Es una vida muy sacrificada, pero bonita. Que disfruten y que lo hagan de la manera más segura y protegido posible: Casco, botas… Aunque siempre con los consejos y el seguimiento de alguien profesional porque es muy difícil y peligroso.

Deja un comentario