Escenario marítimo y terrestre para el CANASAR-MORSA 2017 simulacro de accidente en Fuerteventura

El próximo mes de junio, los días 7 u 8, se va a realizar en Fuerteventura el ejercicio CANASAR-MORSA 2017, simulacro de un accidente de aviación que supone un ejercicio de adiestramiento avanzado para todos aquellos estamentos implicados en una posible catástrofe en las islas. Según ha explicado en exposición ante los medios de comunicación y representantes de instituciones y organismos civiles y militares que forman parte del mismo  el Comandante en jefe dl Centro Coordinador de Salvamento (RCC de Canarias) Eduardo Navarro supone una cooperación para la búsqueda y el salvamento aéreo con la colisión de dos aviones ya que se ponen en marcha dos ejercicios, con escenario marítimo y terrestre. Los días 7 u 8 se producirá la activación y la actuación va a ser lo más real posible, con «la práctica de todo el proceso desde que se produce la alerta aeronáutica hasta que los heridos llegan al hospital».
Con ello se va a evaluar la capacidad de acción y el trabajo en equipo en un accidente aéreo pero que se puede aplicar a cualquier tipo de siniestro. En dicho simulacro, además, se trabaja también con países limítrofes y contará con observadores internacionales.
La Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias Nazaret Díaz ha explicado que este tipo de ejercicios son «una herramienta fundamental para poner a prueba las capacidades de los servicios de emergencia».

El presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales ha destacado que «todos los recursos directos o indirectos vinculados en caso de incidencia tienen que tener una respuesta adecuada. Tenemos que tener una cultura preventiva».
Por su parte la Delegada del Gobierno en Canarias Mercedes Roldós  destaca que lo que se hace es «entrenar, ser eficientes en el trabajo en equipo» y por su puesto ha dado las gracias a todos los que participan y su más sincera enhorabuena.
Aprovechando la presencia de la Delegada del Gobierno, también se ha hecho referencia a los últimos datos de incidencia y delincuencia en Canarias y la seguridad en las islas. Así lo explican tanto Mercedes Roldós como Marcial Morales.

Deja un comentario