El Sotavento Camino de la división de honor

CD HERBANIA 3

PLAYAS DE SOTAVENTO 2

CD HERBANIA: Álvaro, Camacho, Pablo Báez (Saúl min. 64), Manu, Edu (Dani min. 84), Alberto Figueroa, Julio, Áncor (Javi Pérez min. 80), Lautaro, Adán y Cabas.

Entrenador: Nauzet Cruz

PLAYAS DE SOTAVENTO: Adri, Tomas, Sevi, Yerobe, Aarón, Raúl, Joel, Roberto (David min. 84), Sana (Dani min. 83), Abraham (Bily min. 89) y Álex.

Entrenador: Juan Montalva

GOLES: 1-0 min. 25 Julio; 2-0 min. 35 David Cabas; 2-1 min. 52 Álex; 2-2 min. 78 Yerobe (p); 3-2 min. 87 Manu

ÁRBITRO: Almeida Espino auxiliado por Rodríguez Romero y Naranjo Navarro. Amonestó por los locales a Cabas y Alberto Figueroa y por los visitantes a Abraham.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 700 espectadores. Mañana soleada con calor y ligera brisa. En el descanso las Fuerzas de Seguridad acudieron al campo para evitar incidentes y estuvieron presentes hasta la salida del Sotavento del recinto deportivo.

El Playas de Sotavento se lleva la final de Fuerteventura juvenil y será el representante de la isla en la eliminatoria contra Lanzarote en el siguiente escalón para el ascenso a la División de Honor. A pesar de perder en el Campo Municipal de Los Pozos por 3-2 los goles fuera de casa han dado el pase a los de Juan Montalva después de ganar en su feudo por 2-1.

El partido estaba cargado de intensidad, emoción, nervios y mucha, mucha adrenalina, no sólo por parte de los protagonistas sino también por los aficionados que dieron colorido a las gradas de Los Pozos y entre cánticos y apoyos por parte de unos y otros, porque el Sotavento también tuvo sus seguidores, también hubo muchas muestras de disgusto por parte de los capitalinos que no se creían como su equipo caía en la eliminatoria, dando muestras de su enfado por la actuación arbitral. La Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia en diversas fases del partido y al finalizar el mismo para evitar males mayores.

Esas ganas y nervios se mezclaban a partes iguales en el campo nada más arrancar el choque, tanto que en un principio los errores hacían que llegaran claras ocasiones de gol. La primera nada más empezar y para el Sotavento que en el min 1 después de una pérdida de balón del Herbania habilita a Álex para el disparo y Álvaro se ve obligado a enviar a córner. Pero a pesar de la presión de los sureños, los errores, los nervios provocaban aproximaciones, pero eso, sólo aproximaciones porque no había profundidad ni finalización, sobre todo por parte del Herbania en los primeros minutos.

La precipitación era la nota más característica y hubo que esperar al minuto 23 para ver un centro de Cabas al segundo palo que no encuentra rematador. Eso sí, sólo un minuto después el fútbol directo tuvo su premio para los locales, con una contra por la derecha con David Cabas y cuyo centro al segundo palo lo remató Julio para poner el 1-0.

Con el marcador en contra los de Juan Montalva intentaban en jugada a balón parado crear peligro pero ni los saques de esquina ni las faltas daban fruto. Por el contrario, el fútbol directo, de nuevo, de los de Nauzet Cruz supuso el segundo con un balón largo que llega a David Cabas y ante la salida de Adri, sólo tuvo que cruzarla. Alegría en la parroquia local que veía más cerca el pase de la eliminatoria a falta de toda la segunda parte porque desde el gol al final algo de control del Sotavento pero… pocas ocasiones y para el Herbania… tampoco.

Pero en la segunda parte el Sotavento salió a por el partido y el primer aviso lo puso en el min. 47, cómo no, con una falta rasa de Abraham que se fue a la cepa del poste, mucha fuerza para los sureños pero sin la determinación necesaria para en los primeros minutos meterse en el partido aunque con fuerza, poco a poco, fueron metiendo al Herbania en su campo y prácticamente en su área, hasta que llegó el 2-1 rematando Álex un saque de esquina provocado por Camacho que antes sacaba un balón bajo palos. Luego lo intentó Tomás y Álvaro Brito envió a córner y después, en la jugada más elaborada del Sotavento, cuando corría el min 63, Yerobe de cabeza envía el balón fuera.

Los del Sur estaban a por todas y lo volvió a intentar Yerobe con un cabezazo fuera y después Álex en un mano a mano con Álvaro Brito que resuelve bien el portero pero en el 78 un derribo en el área de Brito sobre Sana supuso pena máxima decretada por Almeida Espino y el 2-2 gracias a la transformación de Yerobe. El disgusto era manifiesto por parte de los locales que no se creían el penalti.

El Herbania veía como se le escapaba el partido y la eliminatoria y empujaba y empujaba con más corazón que cabeza y tanto lo hizo que en el min. 87 en un saque de esquina y después de varios rechaces, Manu acertó a meter el pie y volver a poner por delante en el marcador a su equipo. A falta de un gol estaba el Herbania de pasar la eliminatoria pero el corazón, (que casi se le sale a más de uno cuando ya casi en la prolongación Almeida Espino fue a hablar con su asistente a petición de éste por una jugada en el área del Sotavento en la que el Herbania pedía penalti pero que terminó en saque de puerta después de las consultas), ese corazón no fue suficiente y el Playas de Sotavento es el encargado de representar a Fuerteventura en la eliminatoria con el vencedor de Lanzarote.

Deja un comentario