El CD Cotillo cae contra el Ibarra

IBARRA 6 (1)
EL COTILLO 1 (1)

IBARRA
Edwing, Christian, Tarife, Toledo (Jorge, 70’), Manu, Raúl, Ángel (Efrén, 63’), Juanmi, Balduino, Matías (Júnior, 68’) y Manzi.

EL COTILLO
Agoney (Óliver, 46’), Abián, Elían (Alberto II, 81’), Alberto, Iván, Hugo, Héctor, Kawi, Pablo, Pedrito y Caliche.

ÁRBITRO
Ángel David Rodríguez. Amonestó por los locales a Raúl, Tarife, Matías y Ángel; y por los visitantes a Caliche, Hugo, Pedrito y Alberto.

GOLES
0-1: (15’) Héctor. 1-1: (33’) Manzi, de penalti. 2-1: (41’) Balduino. 3-1: (47’) Ángel. 4-1: (66’) Manzi. 5-1: (69’) Efrén. 6-1: (85’) Júnior.

INCIDENCIAS
Villa Isabel. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 50 espectadores. El Ibarra jugó los últimos cinco minutos con diez hombres pues Manu dejó el partido con todos los cambios hechos.

El Ibarra, ya clasificado para la promoción pero buscando quedar lo más arriba, goleó este sábado a El Cotillo, que ya salvado dio una pobre imagen en Villa Isabel.

El cuadro sureño empezó tocando y dominando. Sin embargo se adelantaría el cuadro majorero en gol de Héctor tras jugada de Caliche. Le faltaba velocidad al cuadro anfitrión para hacer daño a los visitantes.

Manzi primero y Balduino después rozaron el tanto del empate en la misma acción. El tiro del primero dio en la cruceta y luego el segundo no aprovechó el rechace. Antes de eso la afición local pidió penalti por falta sobre Manzi, que pereció clara.

El Cotillo se mostró muy serio en defensa, no dando facilidades a los anfitriones. Sin embargo, pasada la media hora Manzi fue objeto de otro claro penalti en el área, por falta de Caliche, aunque en esta ocasión sí que fue pitado por el colegiado. El propio Manzi ejecutó la pena máxima, poniendo el 1-1. Decir que el meta Agoney llegó a tocar la bola, pero no pudo evitar que se colase en la meta.

Este 1-1 hacía justicia a lo visto hasta ese momento sobre el verde de Villa Isabel. Matías mandó al larguero en otra llegada clara de los aroneros, ya al borde del descanso. En esta acción, previamente, Manzi fue objeto de un nuevo penalti, que no fue señalado por el colegiado. Balduino puso el 2-1. Golazo del delantero local, que bajó el balón con el pecho y lo mandó a la red.

Nada más comenzar la segunda mitad el Ibarra dio claras muestras de ir a por el tanto de la tranquilidad. Y así fue que Ángel no tardó en firmar ese 3-1. La reanudación mostró a un cuadro majorero impotente para frenar la avalancha de juego de los dirigidos por Patricio de Ara.

Manzi, mediada la segunda mitad, puso el 4-1 tras jugada de Tarife. Efrén aprovecharía la lentitud del fútbol local para firmar el 5-1. Balduino mandó al palo sin portería en una ocasión que mereció ser gol.

El Cotillo renunció totalmente al ataque y de hecho no sacó un córner hasta pasada la media hora. Júnior cerraría la cuenta ya a poco para el final.

Deja un comentario