Sin premio para el Unión Puerto

UNIÓN VIERA 1

UNIÓN PUERTO 0

UNIÓN VIERA: Alejandro, Kevin Pérez, Mario, Soto, Elvis, Joel (Xiraxi min. 46), Sergio González (Ramón min. 88), Julio, Dani Herrera, Barrios y Kevin Mendoza (Derek min. 55).

Entrenador: Jero Santana

UNIÓN PUERTO: Paquito, Kevin, Héctor, Teto, Kone, Álex, David (Barsa min. 89) Isaac (Adán Mora min. 82), Felipe, Chata y Cristian (Raúl Also min. 62).

Entrenador: Miguel Santana

GOLES: 1-0 min. 59 Xiraxi

ÁRBITRO: Álvarez Pérez, auxiliado por Prat Hernández y Mendoza Godoy de la Delegación de Telde. Expulsó por roja directa al jugador visitante Teto ya cuando el partido había finalizado. Amonestó por los locales a Soto y Kevin Pérez y por los visitantes a Teto, Héctor, Kone.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Alfonso Silva ante unos 100 espectadores. Mañana nublada.

Extraño partido el disputado por el Unión Puerto ante el Unión Viera que apuntaba muy bien para los majoreros con una gran primera parte con ocasiones claras, dominio del juego, del balón y dejando al Viera sin poder pasar del medio campo y una segunda parte que se volvió para los de Miguel Santana en una auténtica película de terror en la que no hubo juego, ni ocasiones, y sí muchas interrupciones y confusiones. Un solo tiro para el Viera y gol que da los tres puntos a los de Jero Santana.

Por partes. En la primera, arrancó muy fuerte el Unión Puerto, con juego y gran presión que anulaba al Unión Viera y con ocasiones claras. La primera en el min. 3 con una internada de El Chata y centro al punto de penalti que remata Felipe fuera. Después en el min. 12 falta a favor de los majoreros con libre indirecto que deja Álex a Héctor y su disparo se va al larguero y con un Viera que no tenía el balón y no conseguía pasar del centro del campo, seguía el Puerto llevando el tempo del partido para seguir creando ocasiones, la tercera clara en el min.28 con una falta lanzada por Isaac que toca el portero Alejandro y el balón que luego no encuentra rematador por parte del Unión Puerto.

Y siguió aproximándose el Puerto al área de Alejandro con tiros lejanos y balones al área aunque sin rematar a portería para finalizar la primera parte con la sensación que la cosecha había sido escasa teniendo en cuenta los méritos de los visitantes.

Pero en la segunda todo cambió. Saltaron al campo los mismos 22 protagonistas pero enseguida llegaron las interrupciones, cambios y confusiones. El primero de los cambios del Viera casi sobre el sonido del silbato del árbitro que iniciaba la segunda parte. Después ni juego, ni ocasiones, parones y en el 53 penalti muy discutido de Héctor sobre Barrios que tira Xiraxi y rechaza Paquito pero, para fortuna local, el balón vuelve a llegar a Xiraxi para poner el 1-0.

Y de ahí y hasta el final ni jugadas reseñables, ni ocasiones de peligro, ni aproximaciones al área… poco o nada en un partido que en su segunda mitad sólo tuvo la historia del gol del Viera y la confusión en una falta por parte de los árbitros que señalaban al jugador visitante Héctor como autor de la misma y con amarilla suponía su expulsión (min.- 67). De hecho se hizo pero a instancias de equipo local, visitante  y todos los que habían visto la jugada, tuvo rectificación del árbitro para quitar dicha expulsión al capitán majorero y enseñar la cartulina a Kone, verdadero autor de la falta.

Esta es otra historia de la segunda parte, porque de fútbol poco se puede hablar en un partido que se llevaron los jugadore

Deja un comentario