Esta mañana hablábamos, en Radio Sintonía, con Silverio López, artesano y autor del libro “Manual de Alfarería Canaria”, acerca de la reciente pérdida de  la artesana Fefita Acosta.

 

 

López no duda en asegurar que “con Fefita Acosta se nos ha ido una parte de nuestra cultura, de nuestros conocimientos”. Fefita, recueda, era una de las últimas mujeres que ha trabajado la losa “con grandes esfuerzos y penalidades ya que no es un trabajo fácil, aunque su hija sigue con esta tradición” .

“Nunca seremos capaces de agraderle todo lo que le debemos, sobre todo su generosidad a la  hora de transmitirnos los conocimentos”. Es una gran pérdida, se lamenta Silverio López para quien con la marcha de Fefita se ha roto el medio de transmisión, la continuidad.

Silverio López recuerda como Salomé, hermana de la suegra de Fefita, le enseñó, a su llegada a la isla con la reproducción del asado tradicional de dos piezas de losa.

Desde los micrófonos de la radio insta a la administración que se incluya en la enseñanza de los niños y niñas, formación sobre artesanía.

Deja un comentario