La Ruta del Queso se desarrollará el 13 de julio junto a la ruta de la tapa, con tres recorridos básicos de 12, 18 y 28 kilómetros (copa Trail Fuerteventura) por los senderos de los alrededores de Casillas del Ángel.

La organización, que corre a cargo del Club Deportivo Terachi y la Asociación de Vecinos Casillas del Ángel, ha previsto rutas para distintos perfiles de participantes a partir de 6 años de edad, desde senderistas que las recorren paseando, hasta corredores de montaña.

Todos ellos visitarán durante la prueba las queserías de la zona, donde están previstas degustaciones de la producción local.

Iván Cerdeña, del Club Deportivo Terachi, ha hablado hoy para los micrófonos de la radio donde ha explicado los diferentes recorridos de la Ruta del Queso, así como los plazos e información relativa a la inscripción.

Cerdeña ha avanzado que ya cuentan con alrededor de 200 inscritos en las diferentes pruebas de la carrera que además contará con una oferta gastronómica especial coincidiendo con la Ruta de la Tapa, así como musical por la noche para garantizar el «disfrute para todos los gustos».

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Agricultura, ganadería y Pesca, David de Vera, firmaron este jueves con el presidente de la Asociación de Vecinos de Casillas del Ángel, Bruno Morales, el convenio de colaboración dirigido a que el Cabildo subvencione con 7.000 euros la organización de la popular ‘Ruta del Queso’, que este año alcanza su edición número cinco.

Los interesados pueden obtener más información relativa a la carrera e inscripciones en cdterachi.com y en redes sociales.

 

Deja un comentario