Puerto del Rosario lanza tres líneas de ayudas a la actividad empresarial

El Gobierno prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la suspensión de los desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional
El Gobierno prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la suspensión de los desahucios y lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebrada este viernes, se ha aprobado la convocatoria de tres líneas de ayudas ligadas a la actividad empresarial del municipio capitalino.

 

Por un lado, se lanza la línea 1, relativa a las subvenciones destinadas a la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio, con una ayuda máxima que podrá alcanzar la cuantía de 5.000 euros. Por otro, la línea 3, que está ligada a la concesión de ayudas económicas para la apertura y/o reforma de locales comerciales, también con un importe máximo de 5.000 euros, y, por último, la línea 4, dirigida a proyectos de innovación, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible y promoción cultural en Puerto del Rosario, con una ayuda máxima del 40% de los costes elegibles de la actuación, hasta un máximo de 6.000 euros.

El periodo para solicitar estas líneas de ayudas, impulsadas desde la Concejalía de Industria, Economía y Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino que dirige Juan Manuel Verdugo, permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP Las Palmas, hasta el 15 de octubre de 2022, como plazo final para solicitarlas.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y remitirse, en un plazo máximo de 48 horas desde la señalada presentación, al correo electrónico tecnico.intervencion@puertodelrosario.org .

Con la finalidad de fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico local, el presupuesto 2022 del ayuntamiento ha contemplado una partida de 40.000 euros para estas ayudas, las cuales no tendrán la consideración de ampliables, debiendo resolverse las solicitudes por riguroso orden de entrada hasta agotamiento de dichos créditos.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado al respecto que “el compromiso de este grupo de gobierno es atender y apoyar a las personas empresarias y emprendedoras de este municipio, y más tras estos tiempos difíciles que ha ocasionado la crisis sanitaria del covid-19. Por ello, desde el ayuntamiento hemos sacado varias ayudas, desde éstas hasta las destinadas a los autónomos/as y pequeñas empresas, así como para el alquiler social, o las becas escolares, además de que hemos incrementado las ayudas sociales, entre otras. Todas ellas forman parte de nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social y económico de este municipio”.

Por su parte, Juan Manuel Verdugo, concejal del área de Economía y Hacienda y Promoción Económica que promueve estas ayudas, subraya el “decidido apoyo que este ayuntamiento presta con este tipo de subvenciones a aquellos autónomos y pymes del municipio, que son el sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio. De esta forma, impulsamos iniciativas que mejoren y modernicen nuestro tejido económico, haciéndolo más competitivo, a la vez que se estimula la creación de empleo, haciendo crecer, entre todos, nuestro municipio”.

Deja un comentario