Podemos expulsa a 15 militantes, entre ellos, al consejero del Cabildo Pau Quiles

Pau Quiles, consejero de Nuevas Tecnologías en Fitur 2020.

En nota de prensa emitida esta mañana el Consejo de Coordinación de Podemos Canarias, señala que ante la resolución dictada por el Comité de Garantías Democráticas Estatal por la que decide por unanimidad la expulsión de Podemos de 15 militantes del archipiélago, entre ellos estaría el actual consejero del Cabildo, Pau Quiles, expone que los hechos a los que hace referencia dicha resolución tuvieron lugar durante las elecciones autonómicas de 2019, cuando las personas referenciadas se dieron de baja de las listas electorales al Parlamento de Canarias de forma coordinada y sin apenas margen de reposición.

 

La resolución “considera probado que los denunciados llevaron a cabo una dimisión en bloque con objetivo de manipular la participación del partido en el proceso electoral al parlamento de Canarias”, intentando producir un daño irreparable a la formación.

El carácter de la decisión es puramente organizativa y que vela por el respeto del Código Ético y los reglamentos internos que de forma democrática aprueba la Asamblea Ciudadana.

La decisión emana del único órgano competente para estas cuestiones disciplinarias, el Comité de Garantías Democráticas Estatal y que a los órganos autonómicos solo les compete el estricto acatamiento.

El reglamento organizativo vigente en el momento que se cometieron los actos denunciados (“Mandar obedeciendo”), así como el Código Ético fueron ratificados por la II Asamblea Ciudadana Estatal, máximo órgano de decisión de Podemos.

Podemos Canarias, entiende como proporcional la medida acordada dada la gravedad de las actuaciones cometidas.

Finalmente, el Consejo de Coordinación, señala “que no puede sino respetar y acatar la decisión que cuenta con el veredicto unánime de los miembros del órgano competente”.

Deja un comentario