La Despensa: Restaurante Don Pepe, un clásico de Fuerteventura

0
La Despensa: Restaurante Don Pepe, un clásico de Fuerteventura
La Despensa
La Despensa
La Despensa: Restaurante Don Pepe, un clásico de Fuerteventura
/

Hoy en la entrevista del día recibimos la visita de Tony Pereira, que además de ser concejal del Ayuntamiento de La Oliva, es, junto con sus hermanos, el propietario del Restaurante Don Pepe. Es uno de los restaurante con más años de la isla y es que el próximo 22 de diciembre cumplen 25 años ofreciendo lo mejor de sus fogones.
Hace apenas unos días el Restaurante Don Pepe recibía el premio al Mejor Cachopo de Canarias de la mano de la guía del cachopo. Tal y como nos cuenta Tony, es uno de los platos más solicitados en el restaurante y se ha convertido en el plato estrella de este emblemático establecimiento.
En La Alpista, el espacio dedicado a anécdotas y curiosidades gastronómicas, hablamos de la relación que existe entre los colores y los alimentos. Lo cierto es que los colores nos provocan diferentes sensaciones a la hora de enfrentarnos a un plato e incluso puede alterar nuestra percepción del sabor.
El color rojo lo asociamos a alimentos frescos y saludables, se encuentra muy frecuentemente en la naturaleza como en frutas, verduras y carnes y estimula nuestro apetito enviando a nuestro cerebro el mensaje de que eso es sabroso e intenso.
Los colores amarillos y anaranjados, esta gama de colores la asociamos directamente a los cítricos. Estos colores están muy presentes en frutas y cereales y son fácilmente asociables a alimentos naturales, frescos y sanos.
El color verde es un clásico. Si un niño pinta algo relacionado con la naturaleza casi seguro será de color verde, así que es el primer color en el que pensamos cuando queremos algo sano y sin un proceso de producción.
En Alimentación saludable, Carlota Villanueva nos habla de la microbiota y nos resuelve dudas como la diferencia entre alimentos prebióticos y probióticos o si hay algunos alimentos que nos vienen mejor a la hora de cuida nuestra microbiota.
Como recomendación en Cómete Fuerteventura nos vamos al muelle de Corralejo, directamente a uno de los sitios más recientes del pueblo y es La Lonja. Edy, propietario del restaurante, le ha sabido dar un gran cambio a la clásica lonja de pescadores y no solo es un lugar muy bonito sino que es el sitio ideal para comer pescado, eso sí, más fresco imposible.
Y además, hace unas semanas tuvieron una degustación de las primeras gambas de Corralejo, un proyecto en el que está inmerso la Cofradía de Pescadores de Corralejo y tiene muy buena pinta.

Deja un comentario