Pedro Amador: “siempre he sido transparente y lo seguiré siendo”

425
Pedro Amador. Radio Sintonía

Según nota remitida por el ex alcalde de la Oliva, Pedro Amador, y publicado en sus redes sociales, nos hace saber:

“Siendo alcalde de La Oliva, en abril de 2017, puse en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia como del Tribunal de Cuentas, la situación que se había producido en relación a la caja fuerte del Ayuntamiento. No solo eso, sino que desde abril del año 2016, un año antes, eliminé el cobro en metálico en las dependencias municipales y pusimos en marcha el cobro a través de tarjeta.

Siempre he sido transparente y lo seguiré siendo. Por eso aportaré toda la información y colaboraré con la Justicia para que quienes han tenido responsabilidades en esta situación, paguen por ello con todo el peso de la ley.

Con los recursos públicos no se juega. Hay vecinas y vecinos que a pesar de tener dificultades económicas, pagan sus impuestos. Es algo muy serio.

📰 Me gustaría aclarar, en relación a la información que han publicado algunos medios de comunicación, que no he sido citado por el Tribunal de Cuentas. Simplemente se me ha dado traslado de una demanda interpuesta por el grupo Votemos La Oliva para que la conteste, cosa en la que estamos trabajando.

📍 Pueden ver la denuncia que yo mismo presenté ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto del Rosario, que es quien sí me ha citado -lógicamente- en calidad de testigo. Fue precisamente el lunes siguiente a la denuncia (presentada un viernes) cuando ordené la apertura de la caja fuerte, en presencia de la secretaria, la tesorera accidental y Policía Local.

Siempre he defendido que el Ayuntamiento de La Oliva necesita mayores garantías jurídicas, por eso batallé para conseguir tener, por fin, un interventor y una secretaria funcionarios con habilitación nacional, como tiene que ser.”

Pedro Amador

Deja un comentario