El acto ha sido presidido por el Coronel D. José Ignacio García del Olmo, Jefe del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9, acompañado de las autoridades civiles y militares entre las que cabe destacar a Nicolás Gutiérrez Oramas, alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales Martín, presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura y Estanislao Cabrera González nombrado recientemente Director de la Administración General de Estado en la isla de Fuerteventura.

Las unidades participantes en el acto fueron la banda de cornetas y tambores del Regimiento y el Batallón de Infantería Protegida I/9, con su escuadra de gastadores, plana mayor y cuatro compañías, siendo el jefe de la parada militar el teniente coronel Sebastián Zaragoza Ruiz.

Durante el acto se hizo lectura de efemérides de la batalla de Rocroi, que tuvo lugar en un 19 de mayo de 1643 y cuya fecha se ha tomado como aniversario del Regimiento. Posteriormente se impusieron diversas condecoraciones y se hizo entrega de un diploma al personal de tropa de cada compañía que se ha hecho acreedor de ellos durante el último semestre.

La mayor brillantez de la parada militar tuvo lugar durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Finalmente y tras cantar el himno del Regimiento, las unidades abandonaron el Patio de Armas y desfilaron ante las autoridades y todo el personal presente.

Deja un comentario