Pájara y Antigua rechazan la ubicación del proyecto Dreamland

Paisaje del norte de Fuerteventura

Los Ayuntamientos de Pájara y Antigua aprobaron ayer, 26 de enero, en sesión plenario una moción para presentar alegaciones para evitar que el proyecto Dreamland se ubique en el espacio previsto entorno a las Dunas de Corralejo.

 

Los dos ayuntamiento decidieron apoyar al municipio de La Oliva sumándose al rechazo de la ubicación de los estudios. En ambos consistorios ha sido el grupo de Coalición Canaria el que ha presentado la moción de rechazo.

Antigua solicita otro emplazamiento para el proyecto

En un comunicado remitido por el propio ayuntamiento de Antigua informan que “En consonancia con el Ayuntamiento de La Oliva, el Ayuntamiento de Antigua solicita al Cabildo de Fuerteventura suspender la tramitación del proyecto en la actual ubicación planteada, hasta alcanzar un acuerdo con el municipio afectado o proponer un nuevo emplazamiento que no afecte a zonas sensibles de protección medio ambiental, que de por sí, son el mejor panorama cinematográfico que aporta la isla”.

Pájara se suma al rechazo de la ubicación 

El ayuntamiento de pájara ha sido el último en sumarse a esta postura. La moción, presentada por el grupo de Coalición Canaria, “solicita al Gobierno de Canarias que se implique en el trámite para evitar que el proyecto se ubique en este espacio tan sensible desde el punto de vista medioambiental, por oposición además del municipio de La Oliva, conforme a lo dispuesto en la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias”, señalan en un comunicado desde el propio partido.

Deja un comentario