Pájara responsabiliza a Meliá y René Egli de la suspensión del Mundial de Windsurf

Rueda de prensa en Pájara

El alcalde de Pájara, Pedro Armas comparecía hoy en rueda de prensa junto a la concejala de Turismo, Clementina Da Silva, para explicar los motivos por los cuales se suspende la edición de 2022 del Mundial de Windsurf que como se recordará  lleva desarrollándose 34 años en las playas de Costa Calma.

 

El alcalde junto a la edil de Turismo coincidieron en señalar a la empresa Meliá y a René Egli como responsables de la suspensión del evento al no querer firmar el convenio con el Ayuntamiento de Pájara, que permitiría hacer el evento.

“Porque un ayuntamiento y menos el Ayuntamiento de Pájara, con todo mi respeto para todos los demás, puede permitir que ninguna empresa llámese como se llame esté dudando de la palabra y en este caso no de la palabra sino de un contrato con una administración pública” señaló Armas, quien destacó que “en otras ocasiones no habido ningún problema, se firma el contrato y en base a ese contrato empezamos a trabajar” El alcalde aseguró que “desde enero estamos trabajando para poder ejecutar y llevar a cabo el Mundial, porque sabemos lo que llevan esos permisos sectoriales” y añadió “cuál es nuestra sorpresa que a día de hoy  todavía no se ha firmado el contrato con esa empresa que supuestamente iba a ser el campeonato”.

Por su parte, la concejala de Turismo indicó, «he mantenido reuniones con el director regional de Meliá y con René Egli y siempre he tenido la negativa por por respuesta. Que mientras que  no estén todos los permisos en el Ayuntamiento de Pájara, ellos se niegan a firmar ningún tipo de acuerdo, ni ningún tipo de contrato, ni convenio». Tampoco, añadió la concejala,  solicitarían la subvención».

Argumenta la concejala Clementina Da Silva, que ante ello «nos hemos visto obligados a día de hoy, ya estamos a pocos días del campeonato, supuestamente empezaba el día 25, hasta el día 3 de agosto, a cancelar el evento».

El Mundial de Windsurfing lleva 34 años celebrándose en Fuerteventura y esta considerada como una de las mejores plataformas publicitarias de la isla.

Deja un comentario