El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación, por un presupuesto base de 28.000 euros, la redacción del proyecto y dirección de la obra de la cubierta del Barranco del Ciervo en el tramo comprendido entre la calle Drago y la parte ya cubierta de la Plaza de los Pescadores, prolongación de la Calle Laurel.
La institución informa en un comunicado que los trabajos se harán al mismo nivel que el aparcamiento colindante, siendo una ampliación del mismo, dotando a la zona de un número estimado de 75 nuevas plazas de parking. Asimismo, el aparcamiento dispondrá de dos líneas de árboles con el objetivo de embellecer la zona.
Por otra parte, se acondicionará la zona verde situada junto a la calle Buenavista, que se embellecerá con especies autóctonas y palmeras de gran porte, de manera que funcione como parque urbano. De este modo, se conseguirá una comunicación fluida y accesible entre la calle Buenavista y la Plaza de los Pescadores.
El plazo para la redacción del proyecto es de 2 meses, mientras que para la dirección de la obra el plazo de ajustará a la duración del contrato principal de la obra.
Los interesados pueden presentar sus ofertas en la Secretaría del Ayuntamiento de Pájara, en un plazo de quince días naturales a contar desde la publicación del anuncio el pasado viernes, 27 de febrero, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.