Nuevo Bono de Residente Canario para el transporte terrestre

Imagen de Internet

La medida contará con una financiación de 30 millones de euros anuales, que se sumarán al montante que el Ejecutivo ya transfiere a las instituciones insulares en concepto de subvención al transporte terrestre de pasajeros.

El vicepresidente y consejero de Trasporte Pablo Rodríguez ha trasladado a los representantes de los siete cabildos que fomentar una movilidad sostenible es una prioridad para el Gobierno de Canarias. En este sentido, Rodríguez indicó que el Bono de descuento para los residentes canarios en transporte público por carretera es una «fuerte y decidida» apuesta del Ejecutivo autonómico como medida encaminada a favorecer el cambio del vehículo privado por el vehículo público, además de una reducción de las emisiones de CO2.

En este contexto, el consejero afirmó: «Ahora es el momento de abordar el transporte público terrestre, después de haber conseguido los importantes avances en materia de transporte aéreo y marítimo». Y añadió: «Esta nueva medida del Bono de Residente Canario forma parte de la estrategia integral diseñada por el Gobierno de Canarias para lograr una movilidad más efectiva y sostenible».

El vicepresidente explicó que se financiará el precio del billete de determinadas líneas regulares del sistema de transporte público colectivo por carretera de acuerdo a las necesidades de movilidad que serán determinadas por cada uno de los cabildos, que a partir de ahora tendrán que exponer sus propuestas, para lo que se ha conformado una mesa técnica para estudiar las mismas.

A su vez, Pablo Rodríguez expuso en la reunión de trabajo con los Cabildos que existirá un bono físico temporal que tendrá  una cuantía fijada. En este contexto, el vicepresidente puntualizó que el Bono Residente Canario incluirá un paquete de medidas específico para cada isla, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, que puede ir desde la gratuidad de determinadas líneas en ciertos momentos, a unos bonos mensuales con reducciones de precios, por ejemplo para universitarios, ya que «el objetivo debe ser además aumentar el número de usuarios del transporte público, y para ello hay que hacerlo atractivo a la gente».

Deja un comentario