Jessica de León: «si liberáramos carga al empresario quizás podría subir el salario»

Análisis
Análisis
Jessica de León: "si liberáramos carga al empresario quizás podría subir el salario"
/

Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura se ha sentado esta mañana frente a los micrófonos de Radio Sintonía y ha sido entrevistada por Tero Brito, Josechu Armas Gonzalez y Santiago Travieso.

 

La consejera se ha mostrado muy satisfecha tras la promoción de la isla en la IFTM Top Resa de París. Además, ha aclarado la situación del turismo nórdico y ha mencionado la problemática de los costes salariales para pymes y autónomos «si liberáramos carga al empresario quizás podría subir el salario», «demonizamos a los que generan empleo, eso para mí es un error», ha concluído.

También ha tratado la regulación de alquileres, de León ha asegurado que pocas competencias de vivienda tiene el Cabildo, reclama que los ayuntamientos no han cedido suelo en, por lo menos, 10 años y considera que las 48 viviendas que se construirán en Puerto del R osario son insuficientes.

Por otra parte ha declarado, «yo no veo que el debate turístico esté en regular la vivienda vacacional» y, se ha referido a la ocupación de vivienda «hay una total inseguridad en el mercado de alquiler para el propietario al cual yo creo que el estado ha desamparado para que se pueda actuar con impunidad y yo no digo que los casos de emergencia no haya que atenderlos al reves el sistema de emergencia tiene que atender a las familias que por necesidad actúan así», declara.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, la consejera ha sido rotunda, «lo que ha hecho el Estado contra la Riu es perseguirles».

Por último ha puesto en valor la ya registrada marca Saborea Fuerteventura y el nombramiento del nuevo gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, de perfil muy técnico, que según ha trasladado Jessica de León, «es lo que yo echaba de menos».

Deja un comentario