NC no se cree el victimismo del PSOE

680

El Partido Socialista, a través de su secretario general en Fuerteventura, Blas Acosta, ha anunciado la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto firmado con Coalición Canaria en el Cabildo. Todo esto a raíz de los últimos y lamentables acontecimientos surgidos por las decisiones unilaterales del presidente Marcial Morales, y que han sido recibidas con gran malestar por parte de su socio de Gobierno. Hasta el punto que el PSOE califica la situación del Cabildo de “parálisis completa”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, informa que la organización que representa no se cree el victimismo del PSOE frente a Coalición Canaria, “salen públicamente a convocar la mesa de seguimiento del pacto para salvarse de la quema del deterioro que ha sufrido la Institución Insular en estas últimas semanas, pero hasta ahora no pasan de las meras palabras. Es recomendable que los socialistas reflexionen, porque si el propio vicepresidente del Cabildo acusa a CC de parálisis completa del Gobierno, debería preguntarse si merece la pena seguir en un Gobierno así”.

Para Alejandro Jorge queda demostrado que Nueva Canarias tenía razón cuando decía que el Gobierno tenía serios problemas que solo lograba disimular en público, “lo que ya sabíamos nosotros ahora lo ha dicho públicamente el socio de Marcial Morales y de CC, existe una parálisis completa en el Cabildo, y viniendo del propio PSOE el asunto es muy grave, así no se puede seguir”.

Por su parte, la vicepresidenta insular de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, recuerda al PSOE que es cómplice de la mala gestión que reina en el Cabildo, “el PSOE ha cambiado radicalmente de discurso, antes decía que era responsable de lo bueno y de lo malo del Gobierno de la isla, ahora dice que hay que depurar responsabilidades entre los socios del pacto y que cada uno asuma su parte culpa ante la población, incluso acusa a CC de tomar decisiones unilaterales. Al final lo que está claro es que esta situación en nada beneficia a la tan necesaria estabilidad política”.

Deja un comentario