Música canaria en Pájara con el «El colorao», Mari cabo y Juan Carlos Pérez

La localidad de Pájara da comienzo hoy, lunes, 25 de junio, a sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Regla. Los actos se celebrarán hasta el lunes, 2 de julio, día en el que se desarrollará la tradicional procesión por las calles del pueblo.

Durante la semana se desarrollarán actividades como fiestas infantiles con hinchables, talleres y la ‘Gala Supervivientes Pájara 2018’ a cargo de los vecinos del pueblo.

El viernes, 29 de junio,será el turno de la música folclórica. A partir de las 20.00 horas dará comienzo la actuación de Domingo ‘El Colorao’, el grupo Arco Iris de Pájara y Juan Carlos Pérez (desde La Palma), Mariví Cabo, Vicente Alonso, Juan Soto y Gregorio Gil, entre otros. A continuación verbena con Guayadil de Tenerife y Atlantika Son de Fuerteventura.

La romería y ofrenda a Nuestra Señora de Regla tendrá lugar el sábado, día 30 de junio. Los vecinos del municipio, ataviados con traje típico y acompañados por carrozas recorrerán las calles del pueblo en esta tradicional romería, que dará comienzo a las 18.30 horas. Tras el recorrido se celebrará un baile con los grupos Tababaire y El Callao, y a partir de las 23.00 horas verbena con Güira Latina de Gran Canaria y Guaydil de Tenerife..

El domingo, 1 de julio, Pájara acogerá a partir de las 21.00 horas la actuación de Pepe Benavente y verbena con los grupos Nuevo Klan y Kandela. A las 00.00 horas se celebrará una gran quema de fuegos artificiales.

Las fiestas llegan a su fin el lunes, día 2, con la función religiosa y la procesión por las calles del pueblo. El broche de oro final lo pondrá la Banda La Unión Musical Vega de San Mateo de Gran Canaria, que actuará a las 20.30 horas.

Deja un comentario