Campaña de prevención de la salud en la época estival a través de la web veranosaludable.org

La Dirección General de Salud Pública, activa su campaña de verano a través de la web http://veranosaludable.org, con secciones cuyos contenidos ayudan a vivir el verano de una forma saludable, previniendo los riesgos para la salud de olas de calor, exposición al sol, accidentes en playas y piscinas, viajes al extranjero, intoxicaciones alimentarias y picaduras de mosquitos, garrapatas y medusas.

El verano se relaciona con hacer una vida más al aire libre disfrutando de la naturaleza, practicar deportes y actividades lúdicas, viajar a destinos soñados, dedicar más tiempo a las personas cercanas y a aquellas que no vemos el resto del año y para que todo ello sea completamente satisfactorio y placentero nada mejor que realizarlo desde el conocimiento y la seguridad: conocer y aplicar sencillas medidas que nos permitan estar sanas y sanos para que el disfrute de la temporada estival sea plena y reparadora.

Para conseguirlo, la Dirección General de Salud Pública le invita a sumergirse en su web veranosaludable.org, que proporciona herramientas para que el usuario pueda cuidarse de la manera más adecuada, y está alojada en su canal de redes canariassaludable.org dedicado exclusivamente a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Contenidos de veranosaludable.org

1- Preparación de viajes internacionales – consejos para viajeros/as : Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por destinos exóticos. Preparar un viaje de estas características precisa del conocimiento de medidas preventivas básicas y, en ocasiones, vacunas concretas. En este sentido, tanto el médico de Familia como las oficinas de Sanidad Exterior y las unidades hospitalarias especializadas le pueden asesorar.

2- Protección frente a olas de calor: La exposición inadecuada a las elevadas temperaturas pueden ocasionar problemas indeseables para nuestra salud, especialmente en ancianos y niños. La correcta hidratación, una indumentaria adecuada y otras sencillas medidas preventivas pueden minimizar el riego.

3- Protección frente al daño solar: La exposición al sol sin protección o con una protección inadecuada provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Se aconseja disfrutar del sol con moderación y adecuada protección.

4- Alimentación sin riesgos: Llevar una dieta correcta, ligera y refrescante ayudará a pasar el verano con un peso adecuado, y a mantenernos hidratados. Tomar unas sencillas medidas nos evitará intoxicaciones alimentarias y molestias digestivas.

5- Accidentes en playas y piscinas: Estando informados y con medidas preventivas podemos evitar traumatismos, lesiones cutáneas, ahogamientos y otras circunstancias peligrosas e indeseables durante las vacaciones.

6- Picaduras. Con el calor del verano aumenta el número de mosquitos y por tanto el riesgo de sufrir las molestias ocasionadas por su picadura. Se explica cómo controlar los puntos de cría y cómo ayudarnos en la vigilancia de mosquitos invasores. Se aborda también la prevención de enfermedades por picaduras de garrapatas, y se aconseja cómo proceder ante la presencia de medusas en las playas y qué hacer en caso de picadura.

El sitio web permite acceder también a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud, con vídeos testimoniales protagonizados por profesionales y otros expertos que ofrecen indicaciones y consejos que debemos tener en cuenta para que el tiempo de disfrute y ocio tenga un buen resultado.

Deja un comentario