Migraciones trabaja para que Fuerteventura cuente con un CETI

El ministro se reúne con el presidente Blas Acosta

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en Fuerteventura

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá señaló hoy en Fuerteventura que se trabaja para que la isla cuente con un CETI, Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

 

El ministro, Escribá, que se desplazó a Fuerteventura hoy sábado 10 de octubre,  para mantener una reunión con el presidente del Cabildo Blas Acosta, para abordar la situación de la inmigración, señaló que la respuesta del Gobierno al fenómeno de la inmigración tiene que ser integral, a lo que añadió que se está trabajando para que la isla cuente con un centro de estancia temporal de inmigrantes, CETI. Estas instalaciones estarían situadas en el antiguo Centro de Internamiento del Matorral.

Escribá, dijo también que la solución de alojar a las personas migrantes en hoteles de la isla es transitoria. En estos momentos esta respuesta habitacional se ofrece en Corralejo y Puerto del Rosario.

El ministro que permanece en la isla unas tres horas esta acompañado por la Secretaria de Estado, Hana Jalloul, y el director general Atención Humanitaria, Francisco Dorado.

El ministro vino a “repetir obviedades” según Mario Cabrera

Con respecto a esta visita el diputado del grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha criticado la ausencia de respuestas y medias concretas en las manifestaciones realizadas ayer por el el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su visita a Gran Canaria.

Mario Cabrera explica que “después de meses de aumento incesante de la actividad de las mafias de la inmigración irregular en la islas, y durante los que el ministro no encontró un solo hueco en su agenda para venir a interesarse”, ahora ha visitado las islas “para justificarse”.

Considera el diputado majorero que “Escrivá vino a Canarias a repetir obviedades sobre la inmigración irregular. Todo eso lo sabemos aquí ya desde hace más de 20 años, porque para los canarios no es un fenómeno nuevo”. Pero, al margen, Escrivá “no ha aportado ni una sola propuesta nueva o concreta para luchar contra las mafias de la inmigración irregular”.

Deja un comentario