La secretaria de Estado de Migraciones visita Fuerteventura para abordar la llegada de inmigrantes

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Halloul, en su visita a Misión Cristiana Moderna.

La secretaria de Estado de Migraciones Hana Jalloul se reunió hoy, viernes 14 de febrero, con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta para abordar la llegada de migrantes a la isla. Tras la reunión, Jalloul visitó los dos centros que actualmente acogen a cientos de migrantes, Misión Cristiana Moderna y el Albergue de Tefía.

El objetivo de esta visita es analizar in situ la situación migratoria en la isla. Y en consecuencia ver en qué condiciones se encuentran los recién llegados y poner en marcha distintas medidas para mejorar.

La valoración por parte de Hana Jalloull es «bastante positiva» y asegura que «están tomando nota de todo lo que estamos viendo para actuar en consecuencia». Asimismo añadió palabras de agradecimiento a las ONG por su interés y trabajo desarrollado. «Hemos hablado con los inmigrantes y están contentos con el trato recibido», destacó la política.

La secretaria viajó ayer a Gran Canaria con  el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, con el objetivo de analizar con el presidente Ángel Víctor Torres y con distintas ONG la llegada de inmigrantes a las costas del archipiélago.

Deja un comentario