El ministro abandona la reunión del Cabildo y Acosta señala “su falta de respeto”

El ministro de Migración en el Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta en un comunicado remitido esta mañana  a Radio Sintonía califica “de falta de respeto absoluto la actitud del ministro abandonando la reunión de hoy en el Salón de Plenos de la Corporación Insular”

La nota recoge que “desde el Cabildo se insta al Ministerio de Migraciones a aportar soluciones definitivas de una vez por todas”.

El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, califica de “decepcionante la reunión mantenida con el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, tras el desplante de éste último sin ofrecer ninguna solución concreta a los problemas planteados desde hace meses por parte de la Corporación”.

En la citada nota el presidente, Blas Acosta ha subrayado que las propuestas y las formas del ministro durante la reunión son “una falta de respeto absoluto” a la Corporación insular y al conjunto de la Isla de Fuerteventura, máxime en estas especiales circunstancias que nos exigen a todos más responsabilidad, sensibilidad y comprensión de los problemas.

Centro de Internamiento del Matorral

El ministro, Escribá,  se desplazó a Fuerteventura hoy sábado 10 de octubre,  para mantener una reunión con el presidente del Cabildo Blas Acosta, para abordar la situación de la inmigración, y en declaraciones previas a la reunión señaló que la respuesta del Gobierno al fenómeno de la inmigración tiene que ser integral, a lo que añadió que se está trabajando para que la isla cuente con un centro de estancia temporal de inmigrantes, CETI. Estas instalaciones estarían situadas en el antiguo Centro de Internamiento del Matorral.

Escribá, dijo también que la solución de alojar a las personas migrantes en hoteles de la isla es transitoria. En estos momentos esta respuesta habitacional se ofrece en Corralejo y Puerto del Rosario.

Deja un comentario