El cabildo trabaja en la vuelta de la Feaga para después del verano

Feaga, imagen de archivo.
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
El cabildo trabaja en la vuelta de la Feaga para después del verano
/

El consejero insular del Sector Primario, David de Vera, ha adelantado en La Rosa de Fuerteventura que el cabildo se encuentra trabajando en traer de vuelta la Feaga 2021, pero adaptada a la realidad actual.

Esta feria se celebraría de forma semipresencial y después de este verano. De Vera ha dicho que con la pandemia actual, todavía no contemplan un escenerio con aglomeraciones, pero los datos de evolución sí les permiten hacer seminarios, el encuentro entre veterinarios, el concurso de quesos, entre otros. De momento no se ha concretado una fecha concreta para la celebración de la Feaga 2021.

Por otro lado, el consejero ha hablado de las propuestas que ha hecho a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para mantener una reunión de trabajo con la responsable del área, Alicia Vanoostende.

En estos encuentros de Vera pediría que se bajesen los ratios de producción para Fuerteventura, pues la capacidad de producción es menor, y que las ayudas sean para los ganaderos y «no para los intermediarios».

Deja un comentario