Fuerteventura reclama un modelo de isla más sostenible

Manifestación del 20 de abril en Fuerteventura
Manifestación del 20 de abril en Fuerteventura

Canarias no se vende, se ama y se defiende. Esta fue una de las consignas que corearon las más de 3000 personas, que según fuentes policiales, participaron hoy en la manifestación que se llevó a cabo en Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura para reclamar un modelo de isla más sostenible.

 

Fuerteventura se unió a las protestas que se llevaron a cabo hoy sábado, 20 de abril, en toda Canarias para exigir un cambio en el modelo turístico, que permita a los residentes tener acceso a una vivienda, aumento de los salarios, y una disminución de la presión sobre los espacios naturales, entre otras demandas.

Los participante llegaron a la Plaza de la Iglesia en Puerto del Rosario, punto de encuentro habitual de las protestas en la capital, alrededor de las 12.00 horas para seguidamente recorrer alguna de las principales calles de la ciudad.

Manifestación 20 de abril en Fuerteventura
Manifestación 20 de abril en Fuerteventura

Los altos precios de la vivienda, los bajos salarios, los problemas con el suministro de agua, la ocupación indiscriminada de tierras para placas solares, molinos eólicos o torres de alta tensión, han llevado a la ciudadanía majorera a pedir un cambio en el modelo.

El no a las autorizaciones de  investigación de tierras raras en varios puntos de la isla también ha estado muy presente en la protesta de hoy, donde han participado, colectivos sociales, ecologistas, asociaciones juveniles, medioambientales, asociaciones vecinales, etc.

El acto de protesta concluía cerca de las 14.00 horas con la lectura de un manifiesto.

Deja un comentario