El mercado solidario Oasis Market celebra su 12 aniversario con actividades y talleres durante un mes

Oasis WildLive Fuerteventura

Oasis Wildlife inicia este fin de semana las actividades conmemorativas del 12 aniversario de Oasis Market, con numerosas iniciativas como talleres, sorteos, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y actividades para los mas pequeños.

Durante el mes de julio, cada domingo, Oasis Market se convertirá en un lugar de fiesta con múltiples actividades con las que los visitantes podrán celebrar este aniversario y apoyar el comercio local y sostenible.

Oasis Market es más que un mercado tradicional. Es un proyecto social. Una apuesta por el producto local, con el que disfrutar de un día de ocio y cultura en Fuerteventura para toda la familia. Los visitantes podrán encontrar diferentes stands con descuentos para poder realizar sus compras, y al mismo tiempo disfrutar de las mejores actividades infantiles y música en vivo.

Y como buena celebración, no podía faltar un sorteo. Para ello, durante el mes de julio los clientes deberán solicitar en cada puesto de venta, donde adquieran algún producto, un boleto con el que entrarán en el sorteo, que tendrá lugar el 1 de agosto de 2021, dotado con un primer premio que consiste en el peso del ganador (máximo 150 kilos) en euros en compras; y con 20 premios de 10 euros en compras cada uno. Además, de sorteos semanales en las redes sociales del mercado.

«Con este mercado queremos recuperar un ambiente social que necesita la isla, se nota alegría, y que la gente quiere celebrar la vida después de todo lo que hemos pasado. Se nota que empieza a remontar y la gente quiere disfrutar», ha asegurado Guacimara Cabrera, responsable de Oasis Wildlife Fuerteventura. » Se trata de un proyecto social hecho con solidaridad y mucha unión de todos los isleños, y actualmente es una ventana, a la esperanza para todos, pero en este caso para los agricultores y artesanos», ha señalado.

Entrada gratuita y eco-talleres
Con entrada gratuita, 
Oasis Market ofrecerá diversas actividades para niños y mayores, como los eco-talleres para crear productos artesanales o sobre el cuidado de plantas organizados por Garden Center.

Los  más pequeños podrán, además, realizar un divertido taller de «Creaciones con barro», en el que partiendo de una pieza de barro, cada niño podrá experimentar, moldear y pintar la figura que desee realizar, siempre guiado por los artistas del mercado.

Asimismo, la música en vivo tendrá un papel muy destacado en este evento, ofreciendo diversos conciertos de música tradicional y popular. Para coger fuerzas para toda la jornada, en este Market no faltarán los tradicionales y exquisito churros con chocolate que podrán degustarse en el Restaurante Oasis.

El mercado abrirá sus puertas el domingo desde las 9:00 a 13:00 horas, El Oasis Market se ha convertido ya en un referente en Fuerteventura. En sus múltiples puestos, los visitantes pueden hacerse con productos originales elaborados a mano, apoyando el comercio y la agricultura local, además de garantizar la originalidad y calidad de todos los productos.

Un referente único a nivel regional
El Mercado de Agricultores, Artesanos y Productores de Fuerteventura de Oasis WIldlife comenzó su andadura a mediados de 2008, coincidiendo con la crisis económica española, para ayudar al sector primario y artesanal, al medio rural, a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente habían padecido acercando a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, entre otros.

Hoy, doce años más tarde, y gracias y al duro trabajo de todas las partes implicadas (Oasis Wildlife Fuerteventura, Fundación Chekipa, vendedores y técnicos) ha ido evolucionando hasta llegar a convertirse en un punto no sólo de comercialización, sino también de encuentro con las tradiciones, mantenimiento del paisaje rural y fomento de los productos y la gastronomía local, siendo un referente único a nivel regional.

Deja un comentario