La Radio se traslada al pueblo de Las Salinas por sus fiestas

Radio Sintonía se traslada a Las Salinas del Carmen
Entrevistas
Entrevistas
La Radio se traslada al pueblo de Las Salinas por sus fiestas
/

Hoy nos llevamos la radio hasta las Salinas del Carmen, localidad marinera del municipio de Antigua para conocer cómo los vecinos organizan y celebran las Fiestas de la Virgen del Carmen.

Nos han acompañado, como no podía ser de otra manera, el alcalde del municipio, Matías Peña; el concejal de Festejos, Jonathan Peña; el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán; la presidenta de la Comisión de Fiestas de Las Salinas, Aurora Hernández y Francisco Juan, vecino de la zona, más conocido por todos como «Paco Salinas». Las Salinas es un barrio pequeñito y acogedor que se anima cuando llegan sus fiestas a pie de playa.

«Las fiestas de este año tienen un significado especial» al ser las primeras tras la pandemia, explica Aurora Hernández, encantada de retomar la normalidad. Aunque pasar el confinamiento en este lugar se vivió diferente, pudiendo salir a pasear, a darse un baño y recibiendo alguna riña por parte de la policía por salir fuera de horario, pero siendo siempre conscientes de que estas pequeñas no ponían en peligro la propia salud ni la de terceros.

«Paco Salinas» nos cuenta sus inicios en la música, escuchamos los recuerdos de las «fiestas de antes» de nuestros invitados y conocemos el carácter familiar de estas fiestas.

Deja un comentario