Coalición Canaria en Fuerteventura denuncia la desorganización en el periodo de matriculación escolar

Jana González, parlamentaria por Fuerteventura

Coalición Canaria en Fuerteventura lamenta que hoy finaliza el plazo de matrícula en todos los centros educativos, y llegados a este punto, solo se ha matriculado la mitad del alumnado.

 

Para Coalición Canaria, la causa del problema es la desorganización de la Consejería de Educación, que ha eliminado la matrícula presencial, obligando a los padres y madres a utilizar una plataforma online que ha estado fuera de servicio gran parte del periodo de matrícula.

«La Consejería de Educación ha generado un caos que trae de cabeza a los centros y a los padres y madres», lamentó la diputada majorera por Coalición Canaria, Jana González. Los responsables de los centros, añade, «se han quejado de los problemas que ha dado la plataforma, hasta el punto que en torno a la mitad de los alumnos y alumnas no están matriculados a día de hoy».

Por si fuera poco, la Consejería de Educación no ha sido capaz de organizar en Fuerteventura al personal de administración, y ha habido centros con hasta mil alumnos que han tenido solo un auxiliar administrativo para realizar todos los trámites.

«La plantilla está cansada y sobrecargada, y para colmo de males, han estado atendiendo uno a uno a los padres y madres, que no han tenido otra opción que ir al centro para poder matricular a sus hijos, ayudándoles a hacer el trámite en el móvil. Se han formado colas en los colegios e institutos, y en algunos de ellos han mandado a los padres para casa, porque les dicen que la matrícula ya no es presencial», denunció Jana González.

La diputada majorera adelantó que «ante este evidente problema de desorganización, pediremos explicaciones a la consejera en el Parlamento de Canarias«. Pero «antes de que nos responda, tarde y mal, como es habitual, tenemos que pedir públicamente a la Consejería de Educación que amplíe el periodo de matrícula. Que se ponga las pilas desde ya mismo para solucionar los problemas de la aplicación y para organizar al personal administrativo como corresponde».

Coalición Canaria Fuerteventura está enormemente decepcionada con el cambio de gestión educativa. En esta legislatura perdida, no veremos ni los colegios, ni los institutos, ni las escuelas infantiles que han prometido, ni tampoco las reformas que hacen falta en los centros educativos de toda la isla, porque se presupuestan, pero no se ejecutan. Y ahora vemos que ni siquiera son capaces de matricular al alumnado en condiciones.

Deja un comentario