La Radio, el medio que te acompaña

121
Imagen de Radio Sintonía

Hoy 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha que se escogió para homenajear el surgimiento de Radio Naciones Unidas, en 1946. Este medio de comunicación, como plasmó Naciones Unidas, ofrece nuevas formas de interacción y participación, que hace que se adapte perfectamente a los cambios que el siglo XXI exige y lo vuelve el medio más dinámico y reactivo. Existe todavía el debate sobre quién es el creador del medio, pero lo que sí sabemos es que la escaleta, la producción, el sonido, los presentadores y la audiencia son esenciales para la continuidad de cualquier programa radiofónico, unos puntos clave por los que Radio Sintonía se rige.

En 1995 se funda en Fuerteventura Radio Sintonía. A diferencia de otros muchos medios radiofónicos, que principalmente se caracaterizan por generar contenido monotemático, Radio Sintonía parte de un núcleo distintivo: Con Criterio Propio.

Toda la programación que emite es propia y plural, porque la vida está configurada de diferentes aspectos que forman y definen nuestra percepción del mundo. Política, Sociedad, Deportes, Música, Cultura o Medio Ambiente, son solo algunos de los temas que Radio Sintonía aborda los siete días de la semana, a todas horas.

23 años han pasado desde su fundación y aunque pareciera que su existencia podría verse comprometida por el impacto que en los últimos tiempos han protagonizado las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, por la Convergencia de Medios o por el repunte de Internet, Radio Sintonía ha sabido recibir todas estas transformaciones y adaptarlos a su producción para convertirlos en herramientas de difusión de contenidos.

La implicación con el público ha sido otro factor clave en la manera en la que Radio Sintonía ha desarrollado su trabajo. Siempre en contacto con las personas, esta radio percibe una serie de cambios y necesidades que la audiencia requiere, dados los usuales cambios que se dan entre generaciones.

Pero sin duda, también ha tenido mucho que ver las voces que forman esta radio, un elemento que no hubiese asegurado la permanencia de Radio Sintonía si no hubiese venido custodiada de contenido, naturalidad y transparencia, que acompañan a quien los escucha.

Radio Sintonía, como siempre lo ha hecho, espera encontrarse contigo en Espabílate, La Tertulia Con Criterio Propio, dentro del Directo Mañana, Del Jable al Malpei, Diario Insular, Parlamento, Sintonía Deportiva, Canarias Diversa, Lo Bello que es Vivir, Un Mundo sin Barreras, Sintonía al Tanto, Tu Dulce Compañía, Zona Pop, El Tren de Palabras, Puerta de Embarque, El Gabinete, Radio Fiesta, Sentir Canario, Fórmula Éxitos …

Deja un comentario