La Oliva crea un programa de inclusión laboral junto a Play&Train

Ayuntamiento de La Oliva. Imagen de Radio Sintonía.

El Ayuntamiento de La Oliva ha creado y puesto en marcha un modelo formativo bajo la dirección de Play&Train que se está desarrollando en El Cotillo, con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias a personas con discapacidad a la hora de acceder al mundo laboral. «Una puerta a la inclusión en el mercado laboral para personas con discapacidad no es solo el objetivo de este proyecto, es un objetivo fundamental y prioritario como responsables públicos», ha manifestado la alcaldesa Pilar González tras su visita, acompañada del concejal de Bienestar Social Rafael Benítez, a los talleres formativos.

 

Así, el responsable municipal de esta área indicó que «este proyecto surge de la colaboración con Play&Train, una empresa de marcado compromiso social y que ha diseñado un programa, pionero en Fuerteventura, que ya está empezando a dar sus frutos con dos personas que a través de estos cursos han logrado ya acceder a un puesto de trabajo».

Por parte de los responsables de la empresa se pone de relieve la importancia de estos programas que mediante sesiones formativas individuales, talleres de formación grupales, itinerarios por diversas empresas o la realización de prácticas y voluntariados dan a estas personas una oportunidad de integración e inclusión que les permite visualizar y alcanzar un futuro diferente.

En la actualidad, estos cursos cuentan con una quincena de asistentes y se pretende que este modelo se traslade al resto de municipios de la isla para crear un marco común de inclusión y adaptación al entorno laboral.

Deja un comentario