La Guardia Civil incauta más de 80 kilos de cocaína en el casco de un buque granelero

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, han intervenido el pasado día 10 de abril, diversos paquetes de cocaína que se encontraban alojados en la parte sumergida del casco de un buque granelero procedente de Brasil.

 

Fruto del seguimiento y la vigilancia conjunta que realizan tanto la Guardia Civil como la Agencia Tributaria en las instalaciones portuarias, se realizaron los correspondientes análisis documentales en buque procedente del puerto de Paranagua, Brasil y tenía previsto continuar su destino hacía Huelva tras finalizar sus operaciones en el puerto de Gran Canaria.

Los primeros indicios hallados por los agentes de la Guardia Civil de la Sección de Fiscal y Fronteras, llevaron a una inspección más exhaustiva activando para ello al GEAS de la Comandancia de Las Palmas.

Los buzos especialistas de la Guardia Civil, tras más de 1 hora de inmersión, descubrieron unos bultos sospechosos en el interior de una rejilla, apreciando que los tornillos que la sujetaban habían sido manipulados. Por ello se procedió a la apertura del compartimento y tras cortar los cabos que aseguraban la extraña carga, los agentes recuperaron dos paquetes ocultos en un habitáculo en el casco.

Una vez extraídos del agua, se realizaron las comprobaciones oportunas trasladándolos a dependencias de la Guardia Civil del Puerto de la Luz, donde dieron positivo en una prueba de narcóticos como cocaína, pesando todo ello algo más de 80 kilogramos en su conjunto, en bruto sin envoltorio ni agua. Por todo ello se realizaron las correspondientes diligencias policiales por parte de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal, que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Las Palmas de Gran Canaria en unión a la sustancia intervenida, continuando los agentes con las correspondientes pesquisas policiales al objeto de esclarecer el destino y procedencia de la droga.

Deja un comentario