La Cooperativa de Antigua afronta nueva etapa

Junta directiva de la Cooperativa de Antigua en los estudios de Radio Sintonía

La nueva  junta directiva de la Cooperativa de Antigua estima que las instalaciones entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo. La entidad ,una de las mas antiguas de Canarias,  fundada en 1964 cuenta en estos momentos con 73 socios.

El presidente Bernardo Peña  acompañado de la secretaria  de la junta visitaron hoy «La rosa de Fuerteventura» donde expusieron el proyecto a desarrollar en los próximos meses y confirmaron la apertura en marzo. El objetivo final es conseguir el precio del alimento para el ganado, pienso, millo o forraje, a precios mas bajos lo que permitirá obtener mayor rentabilidad en las explotaciones ganaderas. El sector no «pasa por buenos momentos» destaca Peña, quien recuerda que el queso o la leche se siguen pagando a precios de hace años».

Con respecto a la agricultura, las instalaciones también dispondrá de un espacio donde  el agricultor podrá vender directamente sus productos, sin intermediarios. Peña puso como ejemplo  el cultivo de  papas, » en la zona se plantan muchas y el agricultor no tendrá que estar vendiendo de casa en casa, contará con la posibilidad de venderlas aquí».

Reunión en el Ayuntamiento de Antigua

La nueva junta directiva de la Cooperativa  mantuvo hace unas semanas un encuentro de trabajo con el alcalde, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, para anunciar la próxima reapertura.

Los representantes municipales adquirieron el compromiso de respaldar la iniciativa.En este sentido el alcalde señaló que «todos sabemos que el sector primario y sus profesionales viven un momento muy complicado, y el anuncio de reapertura de una de las primeras cooperativas de Canarias de Cosecheros y Exportadores es una destacada noticia para los profesionales y particulares del sector, permitiendo unir fuerzas, proyectos y propósitos comunes que sin duda apoyaremos», concluyó.

Deja un comentario