El Festival Internacional de Música de Canarias alcanza estos días otra de sus novedades de la 33 edición: la incorporación de las dos bandas sinfónicas de las capitales canarias a su programación. En esta ocasión, la Banda Sinfónica de Tenerife se estrena en la historia del Festival, con cuatro conciertos entre el 21 y el 24 de enero. Tras su paso por Lanzarote y La Graciosa, concluirán su participación en el Festival en Fuerteventura y Gran Canaria.
El maestro titular de la Banda Sinfónica Portuguesa, Francisco Ferreira, es el director invitado para los dos últimos conciertos. En Fuerteventura, será el lunes 23 de enero, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), un concierto para el que el Gobierno de Canarias cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.
Las entradas para estos conciertos cuestan solo 8 euros y se pueden adquirir en www.entrees.es (Fuerteventura)
La Banda Sinfónica de Tenerife ha seleccionado tres repertorios para sus conciertos en el 33 Festival. En Fuerteventura y Gran Canaria interpretarán idéntico repertorio, protagonizado por obras de compositores lusos contemporáneos, junto a otros como el inglés Kennet Hesketh, con cuya obra ‘Masque’ (1987) para banda sinfónica abrirán los conciertos. Continuarán con ‘Chiaroscuro’, de Luis Carvalho, tres piezas para banda sinfónica escritas en 2015-16 y dedicadas a la Banda Portuguesa y el maestro Ferreira.
‘Contradança’, de Telmo Marques, y ‘Porto de Saudades’, de Nelson Jesus, completan el repertorio luso contemporáneo de un programa que terminará con ‘Extreme make over’, del holandés Johan de Meij, compuesta en 2005. Como clarinete solista en estos conciertos, el también portugués Horacio Ferreira.