Los diputados majoreros coordinan con el nuevo consejero de Sanidad las prioridades inversoras en la Isla

Imagen de archivo del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar (segundo desde la derecha).

Los diputados majoreros subrayaron la disponibilidad encontrada en el nuevo consejero, el compromiso de mantener las inversiones que ya estaban previstas y el interés por seguir trabajando para mejorar la dotación de especialidades y la atención a los pacientes.

Entre las acciones planteadas al nuevo consejero de Sanidad se incluye el proyecto para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo, el del consultorio local de El Castillo y la reforma del proyecto del Hospital de Fuerteventura para la construcción del búnker de oncología radioterápica. Todas ellas fueron recogidas como enmiendas en el proyecto de Presupuestos de 2017 en el debate parlamentario.

En el caso de Oncología Radioterápica, el objetivo es introducir las modificaciones necesarias en el proyecto del edificio para construir el búnker de Oncología Radioterápica dentro de la misma obra, sin tener que esperar a nuevos proyectos ni a buscar nuevo suelo para emplazarlo en un futuro. “Existe un compromiso del Gobierno para suplementar estas partidas si fuera necesario para asegurar que la obra del edificio que resta por hacer en el Hospital se ejecuta incluyendo el búnker de Oncología Radioterápica”, recordó Mario Cabrera.

Con respecto al Centro de Salud de Corralejo, Nereida Calero destacó que “después de reunirnos con el director, los profesionales y usuarios, y viendo las necesidades, planteamos enmiendas que permitirán que en 2017 se pueda redactar el proyecto para aprovechar la parte alta del edificio para ampliar sus instalaciones”. Mientras que en el Consultorio Local de Caleta de Fuste, también se cuenta con partida para la redacción del proyecto de obras en 2017, e igualmente se trató la mejora de la dotación del Centro de Salud de Morro Jable y el consultorio de Costa Calma, y del servicio de la ambulancia medicalizada.

A todo ello hay que unir la puesta en marcha del Centro de Atención de Urgencias de Gran Tarajal, que cuenta con unos 600.000 euros en el presupuesto, y las dotaciones previstas para la finalización de la obra del Hospital Insular, con 6 millones de euros, junto a las mejoras en los centros de salud y consultorios médicos”, explicó la diputada de CC, Lola García.

Para la contratación de especialistas también se aprobó una enmienda con la dotación de 508.210 euros. Mientras que para ampliación del servicio de Diálisis se destinaron también 180.000 euros para 2017.

Deja un comentario