La Asociación de Viticultores ‘El Majuelo’ en Gastrocanarias 2024

La Rosa de Fuerteventura
La Asociación de Viticultores 'El Majuelo' en Gastrocanarias 2024
Loading
/

Una representación de los viticultores majoreros asociados en ‘El majuelo’ participaron de la última edición de Gastrocanarias que se celebró del martes 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife.

Para el presidente del colectivo Leonardo Ramírez la experiencia fue muy positiva ya que, además de dar a conocer los vinos de Fuerteventura en el stand de la isla, se aprovecha este tipo de encuentros para conocer cómo trabajan las bodegas en otras islas.

Fuerteventura 

El stand de Fuerteventura ha contado con tres mostradores, apostando por la degustación directa por parte del cliente y la defensa de las elaboraciones con la participación de algunos de los propios productores. De este modo, se ha establecido un contacto directo entre cliente y productor, con catas de sabores primarios de Fuerteventura como el queso desde la DOP Queso Majorero, aceites envasados en Fuerteventura, mermeladas, mojos o el siempre llamativo licor de cabra, entre otros.

Esta feria es uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario en Canarias y entre los más destacados del panorama nacional, y contó en esta ocasión con la presencia de unas 90 empresas representadas en 217 estands de exposición y venta que ocupan una superficie de unos 17.000 m², convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales de la gastronomía, hostelería, restauración e industrias agroalimentarias, abierto también al público general.

El programa de actividades recogió  más de trescientas acciones distribuidas, que abarcaron presentaciones, degustaciones de productos, clases magistrales, talleres, demostraciones culinarias, catas comentadas y la celebración de los habituales campeonatos regionales de cocina, siete actualmente, y otros cinco de bebidas y coctelería.

Deja un comentario