Fuerteventura apuesta por las nuevas tecnologías y el deporte en Fitur 2020

Pabellón de Canarias para Fitur 2019. Fuente: Radio Sintonía

Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, María Sol Placeres, concejala de Turismo de Pájara y Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, nos acompañan hoy para profundizar en los aspectos más importantes de su presencia en la próxima edición Fitur 2020. La feria se celebra esta semana, del 22 al 26 de enero en Madrid.

Durante la entrevista los representantes turísticos coinciden en la gran incidencia que se debe hacer en promocionar algo más que ‘sol y playa’. «Es imprescindible que los ayuntamientos mantengan actualizada la agenda e información turística a diario para poder incentivar que el turista salga del hotel para conocer la isla», explica Moisés Jorge.

Municipio de Pájara 

Por su parte, la concejala de Turismo de Pájara afirma que «seguimos manteniendo como reclamo la playa y el buen clima pero queremos promocionar además la gastronomía, la cultura y el deporte para abrir otros nichos de mercado».

El deporte estará muy presente en la próxima edición de Fitur. Este año el Campeonato Mundial de Kiteboarding y Windsurf celebra su 35 aniversario y además se promocionarán nuevas ofertas deportivas como el Open Championship de Karate, entre otros.

Finalmente la concejala  recuerda que están trabajando en conjunto con el Patronato de Turismo y con el Cabildo insular para «ir en la misma línea y aunar esfuerzos para realizar una buena gestión». Además, el municipio se promocionará en dos estand diferentes, el del Patronato y por primera vez en el de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

A continuación todos los detalles de las declaraciones:

 

Deja un comentario